El chef Fran Vicente condimenta la fiesta con un bullicioso pregón

La alcaldesa María Lourdes Villoria acompaña a Fran Vicente durante la lectura del pregón. /LAYA
La alcaldesa María Lourdes Villoria acompaña a Fran Vicente durante la lectura del pregón. / LAYA
CABRERIZOS

El joven maestro salmantino de los fogones arenga a los vecinos para que vivan con entusiasmo las Fiestas delSeñor

REDACCIÓN / WORDCABRERIZOS

Las fiestas del Señor de Cabrerizos contaron ayer con un protagonista de excepción, como fue el conocido chef salmantino Fran Vicente, quien se encargó de pronunciar el pregón festivo, acompañado en todo momento por la alcaldesa María Lourdes Villoria.

Francisco José Vicente Hernández, más conocido popularmente en los ambientes de los fogones como Fran Vicente, cuenta con una relevante trayectoria, forjada a partir de las lentejas de su madre, pasando luego por la Escuela de Hostelería de Salamanca, un periplo formativo en la Fonda Veracruz entre los años 2005 y 2008, realizando los primeros pinitos en el restaurante El Albero de Salamanca y en otros más. A partir de ahí inició una nueva etapa en Coque de Mario Sandoval, donde durante cuatro años ha sido jefe de cocina.

En el año 2008 Fran Vicente ganó su primer certamen –el concurso Zoco de Jóvenes Cocineros– con una receta clásica pero totalmente reinventada, como es el pollo de corral en pepitoria. Fue semifinalista en el programa ‘Top Chef’ (2014) y actualmente se encuentra al frente del restaurante Sainete, ubicado en la capital de España.

El pregón de Fran Vicente, que entusiasmó a los numerosos vecinos que lo siguieron, consistió en la presentación de un singular show-cooking festivo, utilizando para ello los ingredientes lúdicos que definen a Cabrerizos durante sus fiestas, como son la alegría, la ilusión, la diversión y el espíritu participativo.

Gracias al pregón, la apoteosis festiva se desbordó en el municipio, contando para ello con la activa implicación musical de El Límite, que actuó en la Feria de Día, en la pista deportiva del frontón.

La fiesta se reanuda esta mañana con pasacalles musicales. A partir de las 21:00 horas tendrá lugar el bullicioso festival de peñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos