Charlas sobre publicidad y móviles en el instituto Torrente Ballester

Una de las charlas ofrecidas por la OMIC en el instituto Torrente Ballester de Santa Marta. /WORD
Una de las charlas ofrecidas por la OMIC en el instituto Torrente Ballester de Santa Marta. / WORD
SANTA MARTA DE TORMES

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha impartido siete sesiones a alumnos de primero y segundo de Secundaria

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santa Marta de Tormes ha impartido estos días siete sesiones sobre móviles y publicidad a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Torrente Ballester de la localidad.

Según informan fuentes municipales, se trata de charlas impulsadas desde el propio Ayuntamiento de Santa Marta y ofrecidas a los alumnos de primero y segundo de Secundaria, con las que se les ha pretendido «sensibilizar sobre la importancia de consumir de manera responsable, descubrir algunas nociones nuevas sobre la tecnología móvil, identificar los objetivos de la publicidad y las tácticas que utiliza para vender, reconocer algunos de los efectos negativos de los móviles y conocer los derechos y deberes que tenemos como personas consumidoras y usuarias, así como los recursos existentes para la eficaz defensa de esos derechos».

La concejala del área, Chabela de la Torre, apuntó que «el Ayuntamiento sigue trabajando por la formación en materia de consumo, en un intento porque los más pequeños conozcan no sólo las tecnologías, sino su relación con la publicidad así como el funcionamiento de nuestra Oficina de Atención al Consumidor por si en un futuro precisaran de su uso».

En la primera de las charlas, ‘Necesito un móvil nuevo’, se ha hablado sobre los motivos para desear el último móvil del mercado, intentando descubrir los riesgos que acarrea el uso del móvil y concienciando sobre la problemática de la basura tecnológica.

En la charla que llevaba por título ‘¡Me lo compro!’ se han dado a conocer a los alumnos los objetivos de la publicidad, reconociendo estrategias que utiliza la misma para vender la tecnología móvil y el funcionamiento de la publicidad a través del móvil.

La última de las charlas, ‘Descubriendo la OMIC’, ha estado basada en el funcionamiento de esta oficina y ha enseñado a identificar los derechos y deberes del consumidor, reconociendo las hojas de reclamaciones y otros recursos para defender los derechos de los mismos.

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