Charlas en colegios, deporte, simulaciones y teatro en la Semana de la Movilidad

Marta Labrador muestra el cartel de la Semana de la Movilidad.
Marta Labrador muestra el cartel de la Semana de la Movilidad. / M. LAYA
SANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento ha organizado un programa que ofrece durante ocho días actividades variadas y nuevas propuestas

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha organizado a partir del próximo viernes la Semana Europea de la Movilidad, en la que durante ocho días se ofrecerán actividades variadas y nuevas propuestas.

La concejal del área, Marta Labrador, hizo especial hincapié en que se trata de una semana orientada a «promocionar la movilidad sostenible y las buenas prácticas y medidas permanentes que va dirigida en primer lugar a los responsables políticos, a los que se quiere sensibilizar sobre las consecuencias negativas que puede tener el uso irracional del coche en la ciudad y las que se derivan de ese uso en la salud pública y el medio ambiente. Es importante que nos hagamos conscientes de que tenemos que promover medidas para fomentar la movilidad sostenible y el desarrollo, y en segundo lugar que hagamos conscientes también a los ciudadanos de todo este uso irracional. Esta semana hemos organizado diferentes actividades que promueven todos estos principios, este año bajo el lema La movilidad limpia, compartida e inteligente, compartir te lleva más lejos».

Las actividades comenzarán el viernes, día 15, con la presentación de la campaña a partir de las 12:00 horas. El sábado 16 se llevará a cabo una patinada a partir de las 11:00 horas con salida desde el Ayuntamiento hacia plaza de España con llegada y exhibición en la pista del parque de las Nieves. El domingo 17 a partir de las 11:00 horas se celebrará una bicicletada con salida también del Ayuntamiento hacia la plaza de España y llegada al Ayuntamiento con entrega de avituallamiento y mochilas SEM.

Charlas a escolares

El lunes día 18 la Policía Local de Santa Marta ofrecerá unas charlas en los centros educativos de concienciación. El martes, a partir de las 11:00 horas se celebrará un espectáculo teatral sobre movilidad en el teatro de Padres Paúles y a partir de las 18.00 horas una exhibición de canicross y agility en la Isla del Soto. El miércoles, día 20 volverán las charlas a los colegios de la mano de la Policía Local y a partir de las 11.00 horas un paseo bio-saludable con desayuno, con salida y llegada al edificio Sociocultural.

El jueves, día 21 continuarán las charlas de la Policía Local en los colegios y el viernes, día 22 de septiembre, se celebrará el Día Internacional sin coches con una charla en los centros educativos de la Policía Local. A partir de las 18.00 horas ese mismo día se inaugurará el parque móvil y la peatonalización de la calle Dolores Ibárruri, que se cerrará de forma permanente y definitiva y en la que se instalará este parque y unas pistas deportivas de baloncesto y multi deporte que también se inaugurarán ese mismo día. Allí se instalará un simulador de vuelco y de conducción bajo consumo de tóxicos para todo el que lo quiera probar.

Asimismo, la localidad se presentará a los Premios de la Semana Europea de la Movilidad, compitiendo con ciudades muy importantes. A este respecto Marta Labrador incidió en que «este año hemos creado un nuevo carril bici en la Isla del Soto por el acondicionamiento de la zona del Picón durante kilómetro y medio y para el próximo año entrará en la semana de la movilidad de 2018 las obras de acondicionamiento del paseo fluvial donde se habilitará un carril para bicicletas. Aparte de eso hemos puesto en práctica otras medidas como la ampliación de horarios y del búho gracias a lo cual pretendemos conseguir un reconocimiento en desarrollo de las políticas de movilidad».

Fotos

Vídeos