El centro de día celebra las bodas de oro y cumpleaños de los que hacen 85 años

Los homenajeados y las autoridades asistentes a la fiesta. /WORD
Los homenajeados y las autoridades asistentes a la fiesta. / WORD
BÉJAR

En esta ocasión se homenajeó a un matrimonio y a tres socios por llegar a la edad señalada

M.J.G. / WORDBÉJAR

El Centro de Día de Personas Mayores de Béjar celebró ayer su tradicional fiesta de Bodas de Oro y 85 cumpleaños, como se conoce al día en el que se homenajea a los matrimonios que han llegado a los cincuenta años desde que celebraran su enlace y a los socios que cumplen la edad mencionada.

En esta ocasión dicho homenaje recayó en un matrimonio, el formado por Esperanza Acha de Miguel y Pablo Muñoz Hidalgo que se casaron el 13 de agosto de 1967. Por su parte, fueron tres los socios a los que se felicitó de forma conjunta por haber llegado en 2017 a los 85 años de edad. Éstos fueron Bienvenido Vaquero García nacido el 24 de septiembre de 1932, Cecilia Lucía Muñoz Redondo que cumplía la edad fijada el pasado 13 de diciembre, puesto que también nació en 1932; así como Olalla Sánchez Paredero, nacida el 25 de abril de 1932.

La jornada de esta fiesta se inició, como no podía ser de otra manera, con una eucaristía de acción de gracias en las dependencias del centro, cantada por el coro que dirige Natalia Rotea.

A continuación tuvo lugar la comida de homenaje, a la que no faltó, como en otras ediciones, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, quien acudió acompañado de la concejala de Asuntos Sociales, María del Castañar Rodilla.

El primer edil bejarano no perdió la ocasión de dirigirse a los mayores asistentes y en su intervención realizó un balance de la actividad municipal en este año que está a punto de finalizar, a la vez que informó a los socios de los proyectos que tiene el Ayuntamiento de Béjar de cara a 2018. No olvidó el alcalde felicitar a los homenajeados, así como desear a todos los asistentes una feliz Navidad y próspero año nuevo.

Más tarde, Óscar Rivadeneyra ofreció una charla en la que disertó sobre la historia de la Plaza Mayor, antes de que el grupo de bailes tradicionales, dirigido por Isabel Polo, ofreciera una actuación, que fue muy aplaudida.

Un baile cerró los actos del día, en los que participaron más de un centenar de socios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos