Un centenar de niños participó en los campamentos urbanos municipales

Los campamentos urbanos municipales de Béjar llegaron ayer a su fin con una gran fiesta.
Los campamentos urbanos municipales de Béjar llegaron ayer a su fin con una gran fiesta. / WORD
BÉJAR

La actividad estuvo organizada por la Concejalía de Juventud y la clausura contó con una gran fiesta

REDACCIÓN / WORDBÉJAR

Los campamentos urbanos municipales de Béjar, que se han desarrollado durante el mes de julio bajo la organización de la Concejalía de Juventud y Educación de la ciudad textil y la realización de la Asociación Juvenil Bejuven, han llegado a su fin.

Más de un centenar de niños y niñas comprendidos entre los 3 y los 12 años han participado este verano en los Campamentos Urbanos Municipales de Béjar. Esta iniciativa cumple una doble función: por un lado, facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de los padres durante la época de vacaciones escolares de los chavales; y, por otro lado, desarrollar actividades de ocio alternativo y saludable para los más jóvenes.

Actividades

Así, durante el mes de julio los participantes han podido disfrutar con las numerosas y variadas actividades organizadas, que han incluido desde juegos y yincanas, hasta talleres y manualidades, sin olvidar las excursiones que se han realizado y las visitas a la piscina.

Para clausurar el Campamento se organizó una gran fiesta de despedida en el Centro de Ocio Juvenil en la calle Mansilla.

En esta jornada también estuvieron presentes tanto el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, como el concejal de Juventud, Ángel Orgaz; la concejala de Educación, Inmaculada Martín; y la concejala de Cultura, Purificación Pozo; quienes destacaron la buena acogida que tiene esta propuesta entre los vecinos del municipio y confirmaron que se seguirá llevando a cabo iniciativas similares a lo largo del año desde el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos