El día 29 se celebrará la VII Jornada de Deporte Adaptado

Presentación ayer de la jornada de deporte adaptado. /WORD
Presentación ayer de la jornada de deporte adaptado. / WORD
GUIJUELO

Abierta al público en general, contará con la asistencia de los participantes de las Navicolonias y Ludoteca

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

El Pabellón Municipal de Deportes de Guijuelo se convertirá el próximo 29 de diciembre en el escenario de la VIII Jornada de Deporte Adaptado que desde las concejalías de Juventud, Deportes y Cultura se organiza en colaboración con la Fundación Aviva Salamanca y la Escuela Canina Triever-can.

«El objetivo es concienciar de las barreras que se encuentran las personas con limitaciones a la hora de practicar el deporte», indicaba ayer Carlos Arasa Pérez, concejal de Deportes y Juventud, acompañado de la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor. «Ésta es una iniciativa fabulosa», apuntaba el concejal de Deportes, recordando que es una de las actividades que se mantiene de anteriores legislaturas. «Esperemos que sea una jornada multitudinaria y que muchos chicos puedan concienciarse de las situaciones con que a diario se encuentran los discapacitados», añadía Arasa Pérez.

La jornada, que comenzará a las 10:00 horas, tiene como principal función sensibilizar, especialmente a los niños, de las barreras con que se encuentran las personas discapacitadas. «Por eso, todos los niños que durante esos días participan en los programas de la Ludoteca y las Navicolonias acudirán al pabellón», añadía la concejala de Cultura, recalcando que la actividad se integrará dentro de la programación facilitando que los niños de edades más tempranas puedan asistir a la jornada.

«Tanto desde Cultura como desde el Ayuntamiento se trabaja por la inclusión todo el año», añadía la concejala del área, quien recordó las I Jornadas Culturales por la Inclusión ‘Sensibilizate’ que se están desarrollando durante este mes.

A los tradicionales partidos de baloncesto en silla de ruedas o encuentros de hockey u otros deportes, se sumarán otras propuestas como la utilización de los perros en terapias con niños discapacitados que correrá a cargo de los responsables de la Escuela Canina Triever-can, como el año pasado. «Ya el año pasado se realizó esta experiencia y resultó muy positiva», indicó el concejal de Deportes, agradeciendo la colaboración de los responsables de la Escuela Canina.

A lo largo de la mañana, además de los inscritos que participan en los programas de conciliación familiar en los días de Navidad, la jornada está abierta al público en general que sin necesidad de inscripción podrán participar, simplemente, con acercarse por el pabellón de 10:00 a 14:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos