Celebración del Día Internacional de las Montañas en el Parque Natural Las Batuecas

Los participantes durante el paseo por las montañas de la Sierra de Francia. /MARJÉS
Los participantes durante el paseo por las montañas de la Sierra de Francia. / MARJÉS
EL MAÍLLO

Organizado por Aquila Naturaleza, los participantes recorrieron el entorno de la Peña de Francia, el valle de Monsagro y la Casa Baja

M.J. GUTIÉRREZ / WORDEL MAÍLLO

La Sierra de Francia acogió el pasado domingo la celebración del Día Internacional de las Montañas, y es que la organización Aquila Naturaleza eligió el corazón del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia para realizar una serie de actividades.

La primera de ellas fue un paseo por el entorno de la Peña de Francia para descubrir a los participantes todo el patrimonio natural de las montañas salmantinas, gracias al cual «pudimos descubrir las ingeniosas adaptaciones de la vida a las duras condiciones que impone el invierno», explican los miembros de Aquila Naturaleza.

En el valle de Monsagro, añaden, «pudimos observar sobre el terreno cómo la Tierra está viva y durante 450 millones de años ha modelado un impresionante paisaje de montañas, valles, fósiles y canchales».

Por la tarde recorrieron los bosques de El Caballo y El Maíllo para acercarse a la huella de la historia humana y conocer cómo los habitantes de la Sierra han sacado partido a los recursos del bosque para prosperar y crear un patrimonio cultural apabullante de conventos, terrazas, corrales, carboneras, etcétera. Para finalizar el día asistieron a uno de los más llamativos espectáculos de la fauna europea: el celo de las cabras montesas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos