Catorce ayuntamientos recogen sus inventarios de bienes actualizados

El presidente de la Diputación y el delegado de la Junta, junto a los alcaldes de los municipios beneficiarios. /M.J. GUTIÉRREZ
El presidente de la Diputación y el delegado de la Junta, junto a los alcaldes de los municipios beneficiarios. / M.J. GUTIÉRREZ

Iniciativa cofinanciada por la Diputación y la Junta, llega por primera vez a cinco de los municipios beneficiados en 2017

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDSALAMANCA

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Luis Sánchez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, hicieron entrega en la mañana de ayer de los inventarios de bienes a 14 ayuntamientos, una documentación elaborada gracias al convenio que mantienen ambas instituciones desde hace más de dos décadas.

Una colaboración que, como señaló Javier Iglesias ante los representantes de los ayuntamientos beneficiarios, es al 50 por ciento (con una inversión de 30.0000 euros), lo que supone «coste 0 para los ayuntamientos». Se trata, explicó Iglesias, de un «servicio público que prestan la Junta y la Diputación», de un «servicio útil y eficaz porque supone una magnífica herramienta para los ayuntamientos para facilitar su gestión y tenerlo todo el orden», puesto que los inventarios les permite conocer y proteger los bienes que son de su titularidad.

Asimismo, el presidente de la Diputación explicó que de los 14 ayuntamientos beneficiarios, cinco reciben los inventarios por primera vez (La Sierpe, Espeja, La Vídola, Herguijuela de Ciudad Rodrigo y Peralejos de Arriba), mientras que los otros nueve recibieron actualizaciones de sus inventarios (Agallas, Buenavista, Lumbrales, Macotera, Morille, Pedrosillo de los Aires, Pereña, Terradillos y Las Veguillas).

Iglesias se dirigió a todos los representantes de estos pueblos para señalarles que la empresa que ha realizado los inventarios cuenta con un periodo de garantía doble, con dos plazos diferentes: «3 años para el soporte informático y año y 10 meses para la documentación en papel, para subsanar errores, erratas», por lo que les indicó que no duden en llamar si hay que realizar algún cambio.

Bienvenido Mena, por su parte, quiso destacar que más allá del acto protocolario de entrega de los inventarios, lo importante es el compromiso de las dos instituciones de trabajar unidas en beneficio de los pueblos y de sus vecinos. Por ello manifestó el orgullo de la Junta para contribuir a facilitar la gestión de los ayuntamientos y evitarles posibles problemas futuros.

Además, indicó que son conscientes de las deficiencias de las administraciones locales y de las dificultades que pasan los pequeños municipios por falta de recursos suficientes, por lo que señaló que la Junta y la Diputación estarán a su lado para apoyarles y ayudarles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos