La carpa del Carnaval tendrá un nuevo pliego con la seguridad como preferente

Beatriz Jorge, Manuel Choya, Cristian González, Carlos Fernández y Ramón Sastre, de la comisión. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Ayer tuvo lugar la primera reunión de la comisión especial presidida por Cristian González que ya ha salido al campo a ver toros

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

A nadie que conozca la dinámica del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo le asusta que a finales del mes de septiembre se comience a hablar de su organización. La primera reunión de la Comisión Especial del Carnaval que presidirá de nuevo el concejal, Cristian González, tuvo lugar ayer y sirvió, en palabras del edil, como «toma de contacto».

Es verdad que ya se dejaron algunas cuestiones claras como que el ayuntamiento hará una gestión directa y por ejemplo, en el caso de los festejos taurinos serios hará las veces de empresa.

«La línea a seguir es la misma del año pasado, creemos que hubo algunos fallos pero el Carnaval salió bastante bien», valoró González.

En el aspecto taurino, el presidente de la comisión va a empezar a moverse por el campo y «en cuanto tengamos listo lo que nos puede servir, empezaremos con la comisión a seleccionar primero el ganado para el festejo popular y más tarde los festivales y novilladas».

Es más, alguna escapada ya ha realizado y aclaró: «Siempre intentamos, si puede ser, que todas las ganaderías sean de la provincia».

Sobre la situación del campo, «el ganadero siempre dice que no hay toros pero van saliendo cosas concretas», valoró.

Un tema que «nos preocupa», añadió, es la carpa desde el punto de vista de la seguridad. Este año cambia el pliego y se estudiarán las vías para intentar situaciones como las del año pasado en las que incluso, hubo que desalojar el espacio porque no se respetó el aforo ya que la gente no atendía las recomendaciones y llegó a entrar por los laterales.

También se comenzó a trabajar el año pasado con las personas que de manera habitual participan en el desfile de carrozas, «un tema que no funciona y hay que darle una vuelta», reconoció González. La idea es que ese desfile no corte el evento taurino y una de las opciones es la de cambiar el horario.

Fotos

Vídeos