Carnavaldetoro.es propone tres encastes para Toro del Antruejo

Jabalito, de la ganadería Toros de Orive. /WORD
Jabalito, de la ganadería Toros de Orive. / WORD
CIUDAD RODRIGO

Las votaciones comenzaron anoche y se extenderán hasta mañana a las 23:00 horas, las tres ganaderías son salmantinas

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

La Asociación Carnavaldeltoro.es ha dado a conocer los tres toros seleccionados como candidatos a Toro del Antruejo 2018. Tras visitar diferentes ganaderías, este colectivo ha decidido que ‘Jabalito’, de Toros de Orive; ‘Flor de Lis’, de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, y ‘Pañuelo’, de Herederos de Miguel Zaballos, sean los tres candidatos que se voten durante un periodo de 50 horas.

En concreto, el proceso es similar al de ediciones anteriores y la votación comenzó anoche a las 21:00 horas, y se extenderá hasta mañana viernes a las 23:00 horas.

La página web de la asociación se ha habilitado para que todas las interesadas en votar puedan hacerlo dentro de ese periodo establecido. El proceso de selección, tal y como habían comentado los promotores de esta iniciativa, tendrá dos partes: por un lado, la tradicional encuesta y por otro la votación de peñas y colaboradores de la página web. De este modo, el toro que mayor puntuación consiga tras la suma de las dos partes será el Toro del Antruejo 2018, que se correrá la mañana del Sábado de Carnaval, el día 10 de febrero, entre la ronda de San Pelayo y la zona de ‘Los Pinos’.

Datos

En virtud de los datos facilitados por los promotores, los toros presentan las siguientes características.

Uno de los astados, ‘Jabalito’, de la ganadería Toros de Orive, pasta en la finca Las Tapias, de Villares de Yeltes, y el encaste es Domecq. El pelaje es castaño, bocidorado y fue herrado a fuego en el costillar con el número: 22; guarismo: 3., por lo tanto, se trata de un animal de cuatro año.

El segundo animal, ‘Flor de Lis’, pertenece al hierro de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez; finca Miguel Muñoz de Monterrubio de la Sierra en Salamanca. El encaste de esta ganadería es Murube; y el pelaje del animal negro bragado. Según la información facilitada, fue herrado a fuego en el costillar con el número 95; guarismo: 3 y su edad son cinco años.

Por último, el tercero de los toros de nombre ‘Pañuelo’, es propiedad de la ganadería Herederos de Miguel Zaballos, y pasta en la finca de Cabeza de Diego Gómez, en Sando. El encaste es Saltillo y el pelaje negro entrepelado. Fue herrado a fuego en el costillar con el número 7; guarismo: 4, por lo tanto, tiene cuatro años.

Desde esta asociación organizan otra serie de actividades, además de este Toro del Antruejo y de momento, han dado a conocer el nombre del pregonero para el próximo pre carnaval, Pablo Moreno, director de cine mirobrigense.

Otra de las distinciones que entrega ese colectivo es el denominado Reloj Suelto que este año irá a parar a manos del Bolsín Taurino Mirobrigense.

Dentro ya del Carnaval, organizan un encierro de carretones para el público infantil y en los último años también han incluido una tertulia previa al carnaval para hablar de organización y desarrollo del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos