Cáritas presenta su renovada web «segura, cómoda y accesible»

José María Rodríguez, Juan Borrego y la responsable de comunicación de Cáritas, Cecilia Hernández. /WORD
José María Rodríguez, Juan Borrego y la responsable de comunicación de Cáritas, Cecilia Hernández. / WORD

La página, diseñada por Comunica+, está adaptada a todo tipo de dispositivos y es el resultado de «muchos meses de trabajo y esfuerzo»»

D.B.P. / WORDSALAMANCA

Cáritas Diocesana de Salamanca presentó ayer su renovada página web, concebida como «un recurso mejorado que pretende mejorar la relación y conexión entre la sociedad y la entidad».

La web es el fruto de «muchos meses de trabajo y esfuerzo» conjunto entre Cáritas y Comunica+, la empresa del grupo Undanet que se ha encargado de diseñarla.

El secretario general de Cáritas Salamanca, José María Rodríguez, explica que Undanet coopera con Cáritas a través del programa ‘Empresas con corazón’. Gracias a esta colaboración ha sido posible renovar la web y lanzar Intercultura2.0, una página informativa sobre inmigración. Además, siguiendo esta línea, Undanet prevé poner en marcha talleres de informática y nuevas tecnologías para usuarios de los centros y los programas de Cáritas, con el objetivo de «reducir la brecha digital».

Contenidos

Juan Borrego, de Undanet, aclaró ayer que renovar la web de Cáritas ha sido «complejo», fundamentalmente «por la extensión del proyecto». Según Borrego, «hay que entender que el que llega hasta la página de Cáritas tiene unas necesidades especiales y está buscando algo en concreto. La parte tecnológica tiene que ayudar al usuario a encontrar rápidamente lo que busque y dar garantías y seguridad a Cáritas de que puede conseguir aquello que necesita». La página está adaptada para móviles, ordenadores y tabletas y puede consultarse de forma «segura, cómoda y accesible». Trabajar con Cáritas, destacó, «fue muy gratificante».

Undanet puso la técnica y el diseño y Cáritas los contenidos. Entre las principales novedades está la unificación en un único apartado de todas las formas de colaboración con la entidad (donaciones, voluntariado, regalos solidarios, herencias...). También destaca la sección ‘Arte con Corazón’, en la que varios artistas ponen sus creaciones al servicio de Cáritas Salamanca; y ‘Ofertas de Empleo’, que recoge todas las ofertas de trabajo de las que Cáritas tiene conocimiento y «que se actualiza a diario», comentó José María Rodríguez. Es uno de los apartados más visitados de la web y ahora está disponible en la portada de la página para que sea fácil encontarlo.

La pestaña ‘Transparencia’ incluye todos los informes y balances de la entidad. ‘Te interesa’ permite consultar publicaciones y documentos de interés para estudiantes o investigadores y ‘Conócemos’ desgrana las áreas de trabajo de Cáritas Diocesana de Salamanca. Finalmente, la nueva web cuenta con la sección ‘Qué hacemos’ (inclusión social, laboral, animación...), con un apartado con noticias y campañas solidarias y con la posibilidad de compartir todos los contenidos en las redes sociales.

Fotos

Vídeos