Cáritas ha atendido a cerca de 600 personas sin hogar en 2017

Los responsables de los recursos para las personas sin hogar, durante la presentación de la campaña. /Manuel Laya
Los responsables de los recursos para las personas sin hogar, durante la presentación de la campaña. / Manuel Laya

La organización diocesana cuenta con dos recursos asistenciales de acogida, el centro Padre Damián y el Espacio Abierto

EVA CAÑAS/WORD COMUNICACIÓN

Con motivo de la celebración del Día de las Personas sin Hogar, este próximo domingo, Cáritas Diocesana de Salamanca ha hecho balance de la actividad de los dos servicios que presta en la capital, en concreto, el centro de acogida Padre Damián y el Espacio Abierto.

Desde enero hasta el 9 de noviembre, esta organización diocesana ha atendido a cerca de 600 personas, 335 en el Padre Damián y 258 en Espacio Abierto, con un incremento en ambos casos respecto al año anterior.

El proyecto Padre Damián ofrece una acogida en búsqueda de una inserción de la persona y trabaja en red con otros recursos. En cuanto al perfil de las personas atendidas, el 83% son hombres de entre 40 y 55 años, y el 17%.

Ampliación de horario en Espacio Abierto

En Espacio Abierto se han atentido un total de 258 personas, 206 hombres y 52 mujeres desde enero, con una media de 38 personas al día. Este recurso va dirigido a personas en situación de exclusión sin un recurso residencial fijo.

Para sensibilizar sobre el Día de las Personas sin Hogar, Cáritas de Salamanca ha organizado un flasmob en la Plaza Mayor este jueves, 23 de noviembre, a las 12:00 horas, así como una campaña especial en las redes sociales con testimonios de los usuarios del centro de acogida Padre Damián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos