Carbajosa destina 124.000 euros a los seis días de fiesta en honor a SanRoque

Las concejalas de Fiestas y Educación, junto al alcalde./Word
Las concejalas de Fiestas y Educación, junto al alcalde. / Word
Carbajosa de la Sagrada

El I Festival de Rock con grupos locales o un espectáculo de pompas gigantes, entre las principales novedades para este año

EVA CAÑAS / WORD Salamanca

Más de medio centenar de actividades conforman el programa de fiestas en honor a San Roque en Carbajosa de la Sagrada, que se prolongará del 10 al 16 de agosto y que cuenta con un presupuesto municipal de 124.000 euros.

Durante su presentación, la concejal de Festejos, Teresa Sánchez, recordó que cada día está diseñado para que disfruten personas de todas las edades, desde los más pequeños, con la novedad de los talleres de galletas, de magia o de pinta caras, o para los más mayores, que en esta ocasión habían demandado al Ayuntamiento la actuación de los bailes charros o de la tuna universitaria.

Una de las principales novedades que destacaron desde el Consistorio es la celebración el día 16 del I Festival de Rock de Carbajosa de la Sagrada, con la participación de siete grupos, dos de ellos del municipio, y que tendrá lugar a las 20:00 horas en el recinto ferial.

En esta ocasión se han editado 4.000 ejemplares del programa de fiestas que ya se pueden recoger en la Casa de Cultura. Tanto el alcalde, Pedro Samuel Martín, como la concejal de Festejos, Teresa Sánchez, resaltaron la colaboración de las peñas, asociaciones y entidades del municipio en la elaboración de las actividades. Carbajosa de la Sagrada cuenta con más de 40 peñas registradas.

Otro de los atractivos de las fiestas son las siete casetas de hostelería (Feria de Día y de Noche) que se instalarán en el recinto ferial y que ofrecerán el pincho y la bebida a 2 y 2,40, según si se trata de una caña o un refresco respectivamente.

En cuanto al programa, destacar que el viernes 11 de agosto se producirá el tradicional chupinazo de inicio de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, en la plaza, que de forma simbólica lo realizarán los equipos ganadores de las ligas de prebenjamín de 2ª provincial del CD Sporting, el benjamín de 1ª provincial del CD Carbajosa y el equipo senior de baloncesto Aquimisa-Carbajosa CD, a las 21:00 horas.

Ese mismo día, se entregarán las pañoletas en la plaza del Ayuntamiento desde las 20:30 horas, así como la inauguración oficial de las casetas.

Festival de pompas

La concejal de Festejos también señaló entre las novedades de este año el espectáculo de pompas de jabón gigantes que se desarrollará el martes 15 de agosto en el Prado de la Vega a partir de las 13:00 horas a cargo de ‘El show de Willy Pomper’.

En cuanto a la música, las fiestas en honor a San Roque comienzan con una macrodiscoteca el viernes 11 desde las 23:00 horas, donde participarán zancudos, gogós, escupe fuegos, y disfrutarán de una pantalla gigante de led, imagen en directo, globos gigantes o confeti, entre otras sorpresas. Para el sábado 12, la orquesta programada es Cinema en el recinto ferial a partir de las 23:30 horas, y tras ella, una discoteca móvil en la misma ubicación.

Otra de las iniciativas que han recuperado en esta edición de San Roque ha sido la fiesta ibicenca el domingo 13, a las 23:30 horas, que lleva por título ‘Anoka’, que en el idioma Yamana significa luna. En esta ocasión desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a lucir ropa de color blanco, como es habitual, en el recinto ferial. La orquesta que marcará el ritmo de la noche del lunes 14 será Super Hollywood, a la misma hora que las anteriores.

Los actos religiosos se centrarán los días 15 y 16. El martes se celebrará la eucaristía de la novena en honor a San Roque y la posterior procesión a las 21:30 horas, que contará con la participación de la Agrupación Musical de Carbajosa de la Sagrada. Y el día del patrón del municipio, el 16 de agosto, la misa y procesión con la imagen se celebrará a las 13:00 horas, con el mismo acompañamiento musical que el día anterior.

Como ya presentaron hace unos días, el municipio albergará varios festejos taurinos en la plaza de toros que se ubicará en la zona del Prado de la Vega. Entre ellos, un festival taurino el 15 de agosto desde las 18:30 horas, con la participación de los toreros David Luguillano y Óscar Higares, con cuatro novillos de la ganadería de Juan Carlos Martín Aparicio.

El cierre de las fiestas será el I Festival de Rock del miércoles, día 16 con la participación de los grupos: 7 kilos, Paté de pato, Dagomsa, Inblauk, El Límite, Grado 33 y Under Name.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos