Una campaña con 25 carteles concienciará a los vecinos sobre la limpieza viaria

Domingo Benito junto a los responsables de Urbaser/S. G.
Domingo Benito junto a los responsables de Urbaser / S. G.
Ciudad Rodrigo

Esta acción es una de las mejoras que la empresa Urbaser, encargada de este servicio en la localidad, incluyó en su contrato como mejora

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCiudad Rodrigo

La empresa Urbaser, en el marco del contrato que mantiene con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la limpieza viaria, va a colocar 25 carteles por toda la localidad para concienciar a la población de la necesidad de mantener un comportamiento cívico en lo que a limpieza se refiere y todo partiendo de la base de que «una ciudad limpia es una ciudad más feliz».

En esos carteles se recuerda que un chicle tarda cinco años en descomponerse si se tira al suelo, además de la dificultad que supone retirarlo mientras que depositarlo en una papelera es cuestión de un segundo. También se informa a los propietarios de mascotas de la obligatoriedad de recoger los excrementos de los animales para mantener una ciudad limpia. Los carteles incluyen otra serie de mensajes, incluso, algún eslogan en inglés.

«La mayor parte de la ciudadanía se comporta de manera muy cívica», manifestó el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Aseo Urbano, Domingo Benito, quien definió el modelo de la cartelería como «muy chulo» dado que «no queríamos cualquier diseño porque al final forma parte de la imagen de la ciudad y hay que cuidar ese aspecto, además, queríamos una línea de diseño uniforme».

Benito entiende que «aunque todo se puede mejorar, la ciudad está limpia en general» y precisó que de manera periódica se realizan inspecciones sobre el servicio y «en general, se cumple el contrato».

Apeló, igualmente, al hecho de que es un contrato privatizado y cerrado donde se han fijado las frecuencias de limpieza, por ejemplo, algo que le lleva a indicar que «nuestro margen de maniobra es limitado en este sentido».

En su opinión, «en estos últimos tiempos sí que se ha reforzado el servicio de baldeo, es decir, la limpieza con agua en las calles».

El contrato de limpieza tiene una serie de mejoras y esta cartelería es una de ellas.

Fotos

Vídeos