El Campamento de Cáritas llega a su décima edición

Participantes en el Campamento de Cáritas que se inició ayer.
Participantes en el Campamento de Cáritas que se inició ayer. / Word

Un total de 42 niños, de tres nacionalidades distintas -española, portuguesa y rumana-, participa en esta actividad desde ayer

REDACCIÓN / WORDCiuad Rodrigo

En la mañana de ayer se puso en marcha una nueva edición del tradicional campamento de verano promovido por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, con el que cada año se da el pistoletazo de salida a la temporada de campamentos organizados por instituciones mirobrigenses. En semanas venideras iniciarán los suyos el Grupo Scout Kennedy, el Seminario Diocesano o la Parroquia de San Cristóbal.

Con este campamento, Cáritas ya alcanza los 10 veranos consecutivos en los que organiza esta actividad, dirigida especialmente a los niños y niñas con los que la entidad trabaja a lo largo del curso en distintos frentes. Desde la primera edición (en 2008), a este campamento han asistido una media de 40-45 niños al año, de diversas nacionalidades.

En esta edición, se cuenta con un total de 42 niños y niñas participantes, residentes todos ellos en la Diócesis Civitatense, pero de tres nacionalidades diferentes: española, rumana y portuguesa. Este grupo está a cargo de una amplia relación de monitores, 10 de ellos titulados y otros 5 en prácticas.

El campamento tiene como escenario las instalaciones con las que cuenta la propia Cáritas en la localidad de Peñaparda, denominadas Campamento San Francisco. En este lugar se desarrollarán hasta el lunes 10 todo tipo de juegos, talleres, cantos o actividades nocturnas a través de los cuales se inculcarán una serie de actitudes y valores. Durante estos días habrá tiempo para realizar al menos un par de salidas, hasta Peñaparda y Riofrío.

De momento, es significativo que el campamento ha arrancado con unas temperaturas lejanas a las habituales del mes de julio, lo que hizo que muchos de los participantes acudiesen con manga larga.

Fotos

Vídeos