CICLISMO - Copa de Escuelas de Castilla y León

El Caja Rural Promesal también está a la altura en tierras zamoranas

Podio infantil masculino. /WORD
Podio infantil masculino. / WORD

Dos victorias y tres podios para el equipo salmantino en la penúltima prueba puntuable de la competición regional de BTT

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Caja Rural de Salamanca Escuela de Ciclismo Promesal volvió a destacar este pasado domingo en una nueva cita de la Copa de Escuelas de ciclismo de Castilla y León, en concreto en la carrera de El Perdigón (Zamora), penúltima prueba puntuable del calendario regional de la temporada BTT.

En la categoría de Promesas, en la carrera femenina, el dominio de Promesal Caja Rural de Salamanca fue rotundo, como lo ha sido en toda la temporada. La victoria esta vez fue para Elena Rosquete Rossy, finalizando en tercera posición Lucía Bautista Luengos. De esta forma Lucía tiene virtualmente asegurada la victoria en la Copa Escuelas 2018, ya que aventaja en 78 puntos a la segunda clasificada, su compañera Elena, a falta de 90 puntos en disputa.

La clasificación se decidirá el próximo sábado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). En categoría Principiantes femenina Daniella Ramos finalizó en tercera posición en su prueba. Daniella sigue líder en su categoría, con una mínima ventaja de 10 puntos sobre la segunda clasificada. Se prevé una disputadísima y técnica carrera el próximo sábado para dilucidar la campeona de la Copa Escuelas.

También subió al podio Iker Muñoz Giménez en alevín masculino. Iker fue cuarto, pero en esta carrera se premiaba al tercer y cuarto clasificado en cada prueba con el mismo trofeo.

En infantil masculina victoria de nuevo para Juan María Cuella Pérez, su cuarta victoria en la temporada, sumando unos puntos muy importantes para la clasificación de la Copa, que Juan Mari lidera con una gran ventaja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos