Cabrerizos disfruta hasta el 15 de la programación de ‘Noches de Cultura’

Alcaldesa y edil de Cultura inaugurando la exposición ‘Huellas de las Arribes’, de Noches de Cultura. /Word
Alcaldesa y edil de Cultura inaugurando la exposición ‘Huellas de las Arribes’, de Noches de Cultura. / Word

El programa de la Diputación de Salamanca se abrió con la inauguración de la exposición ‘Huellas de Cultura’

M. J. GUTIÉRREZCabrerizos

Los vecinos de Cabrerizos disfrutan desde el día de ayer de la programación incluida en el programa Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca, que se abría con la inauguración, a las 20:00 horas, de la exposición ‘Huellas de las Arribes’, que se podrá visitar en el salón del Centro Cultural hasta el próximo sábado en horario de mañana, concretamente de 10:00 a 14:00 horas. Se trata de fotografías de Sierra Puparelli que reflejan los paisajes de la zona noroeste de la provincia de Salamanca en su límite con Portugal, donde el río Duero y sus afluentes Uces, Huebra y Águeda conforman la peculiar orografía de Las Arribes.

El baile y la danza serán los protagonistas de la actuación organizada para esta noche, que se iniciará a las 22:30 horas en la Plaza Mayor, donde el Ballet Nartjasa, de la República de Kabardino Balkaria, mostrará un repertorio de danzas populares, composiciones rituales e imágenes que representan eventos y fenómenos de la vida cotidiana.

El jueves día 13 será el momento del teatro, con la representación en el frontón de la obra ‘El traje nuevo del emperador’, a cargo del grupo XIP XAP Teatro, que contarán su propia versión de este título tan conocido con canciones y sonrisas, con el fin de que el público compruebe que las cosas sí pueden cambiar. Será a partir de las 22:30 horas.

El viernes 14 será el turno del cine. La Plaza Mayor acogerá a partir de las 22:30 horas la película ‘Ballerina’, de Eric Summer y Eric Warin.

Por último, el sábado 15 finalizará la programación de ‘Noches de Cultura’ con un recital de música a las 22:30 horas en la Plaza Mayor con la actuación de Manantial Folk, grupo centrado en recuperar y actualizar la música tradicional y que interpreta canciones de Extremadura y Castilla-León como rondeñas, canciones de quintos, de boda, jotas y romances.

Otras actividades

La entrada a todas estas actividades es gratuita, como fue recordado ayer por la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, y por la concejala de Educación y de Cultura, Carmen García, que presentaron por la mañana no sólo la programación de ‘Noches de Cultura’ sino también otras actividades que se desarrollarán en el municipio durante este verano como las Escuelas de verano, que tienen lugar en julio y agosto; el campus deportivo de este mismo mes; el servicio de Bibliopiscina; y las actividades deportivas que llevan por nombre Jóvenes Activos.

Mientras que las actividades de las ‘Noches de Cultura’ están destinadas a toda la población, independientemente de su edad, el resto de las actividades están dirigidas principalmente a los niños y jóvenes de Cabrerizos, ya que buscan facilitar a los padres la vida familiar y laboral durante unos meses en los que sus hijos se encuentran de vacaciones. Por ello, se organizan diferentes tipos de actividades, tanto deportivas como culturales, pero sobre todo lúdicas.

En relación a las escuelas de verano, hay que señalar varios programas como el Verano Bilingüe que dio comienzo en el mes de junio y se desarrollará hasta el día 21 de este mes, con la participación de una veintena de niños y jóvenes, que realizan diferentes tipos de actividades en inglés; o la II Escuela de Verano, que este año lleva por título ‘Creactiva-ABC Cuentos’, y contará con la participación de Fernando Saldaña y Carioca. Este programa, que tiene abierto el periodo de inscripción, dará comienzo el próximo día 24 y se alargará durante un mes completo, hasta el día 25 de agosto.

En lo que se refiere a los campus deportivos, desde el equipo de Gobierno de Cabrerizos se indicó que están centrados en el fútbol y el baloncesto y se puede participar en ellos por semanas. Así, el Campus de Fútbol ha contado ya con la participación de medio centenar de jóvenes, una cifra muy similar al del Campus de Baloncesto, en el que se han dado cita 56 jóvenes esta semana.

Asimismo, ayer se recordó que durante este verano está abierto el servicio de Bibliopiscina, cuyo horario es de 17:00 a 19:30 horas de lunes a viernes durante este mes de julio. Jóvenes Activos es otro de los programas que ofrece este mes el Ayuntamiento de Cabrerizos, en el que el deporte es el protagonista, ya que cuenta con campeonato de pádel, con la participación de 25 jóvenes; concentraciones nocturnas de fútbol con una gran aceptación por parte de los jóvenes del municipio. Un programa que debido a sus buenos resultados quizás se continúe en el mes de agosto.

Para el mes de agosto además se contará con el programa educativo ‘Rincones de Juegos y Animación a la Lectura’, del día 28 al 1 de septiembre, que como su nombre indica contará con juegos y cuentacuentos, entre otras actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos