De cabeza al nuevo Monopoly

Una pareja observa un mapa de la ciudad en la Plaza Mayor. /LAYA
Una pareja observa un mapa de la ciudad en la Plaza Mayor. / LAYA

Salamanca mantiene el puesto 15 en la votación popular para elegir qué 22 ciudades aparecerán en la próxima edición del Monopoly

D.B.P. / WORDSALAMANCA

España es un país cainita en el que la envidia es el pecado nacional. Si el vecino (o el cuñado) se compra una televisión nueva hay que criticar el precio que ha pagado por ella o asegurar sin tapujos que «esa tecnología se va a quedar vieja dentro de nada». Y quien dice el vecino, dice la provincia o el pueblo de al lado.

El último ejemplo de que en España no soportamos ser menos que nadie está en la web ‘votamonopolyespaña.com’. La empresa propietaria del famosísimo juego de mesa lanzó hace unas semanas una campaña en internet para que todos los españolitos de bien votásemos y eligiésemos qué ciudades queríamos que apareciesen en la nueva edición del Monopoly. Grosso modo, se invitaba a entrar en la web, votar por la ciudad (o el pueblo) que prefiriésemos y animar a los amigos a hacer lo mismo. Las 20 ciudades de más de 50.000 habitantes con más votos aparecerían en el nuevo Monopoly España. De propina, también se elegirían a dos municipios por debajo de 50.000 habitantes. Facebook, Twitter y el orgullo por la patria chica harían el resto.

El escrutinio se cierra dentro de un mes y Salamanca saca 4.000 votos a su perseguidora

Aún faltan 33 días para que se cierre la votación y Salamanca aguanta el tipo entre las elegidas. Ayer rozaba los 58.000 votos y mantenía un cómodo 15º puesto. Le saca casi 4.000 votos a su perseguidora más cercana (Mérida, en Badajoz) y está a 7.500 sufragios del 14º puesto que ocupa Mijas (Málaga). Alicante, con 46.000 votos, cierra por ahora la lista de ciudades elegidas para el Monopoly. Si la campaña terminase hoy, Salamanca estaría en las casillas de color morado del juego (las que están pasando la cárcel) junto a Mérida y Elche.

Ponferrada y Arevalillo de Cega (Segovia) también están entre las localidades preferidas

En términos futbolísticos diríamos que aún hay que pelear cada partido y no descuidarse hasta asegurar la permanencia, aunque la cosa pinta bien.

Entre las 22 localidades más votadas hay tres de Castilla y León. Además de Salamanca figuran Ponferrada (León), que con sus 79.500 apoyos ocupa el puesto 10; y, en la categoría de menos de 50.000 residentes, Arevalillo de Cega (Segovia), con más de un millón de votos y 27 habitantes censados, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. De hecho está a menos de 20.000 votos de El Pedroso (La Rioja), que lidera la clasificación absoluta y que cuenta con 77 residentes. Mucho tendrían que torcerse las cosas para que ambas no estuviesen en el próximo Monopoly España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos