La Cabalgata de Reyes desfilará hoy desafiando a las adversas previsiones climatológicas

Imagen de la cabalgata del año pasado./WORD
Imagen de la cabalgata del año pasado. / WORD

Melchor, Gaspar y Baltasar partirán a las 19:00 horas desde el parque de La Alamedilla acompañados por un séquito de 400 personas

RICARDO RÁBADE / WORD

La esperada Cabalgata de losReyes Magos se celebrará esta tarde, siguiendo en todo momento el itinerario y horarios previstos, pese a la funesta previsión meteorológica, que augura lluvia, viento y un desplome generalizado de las temperaturas. Así lo garantizó ayer el concejal de Cultura y Turismo, Julio LópezRevuelta, quien anunció que el Consistorio distribuirá chubasqueros a todos los niños que vayan en las carrozas. Además, los vehículos descapotables del Museo de la Automación que saldrán en laCabalgata irán cubiertos con capotas y está previsto que, si fuera preciso, participen en el reparto de los caramelos el personal del séquito.

El único cambio que podría producirse, en el caso de que la lluvia fuera especialmente intensa, sería la supresión de las palabras que acostumbran a pronunciar sus Majestades desde el balcón del Ayuntamiento, con el fin de que esta intervención, que suele durar unos 20 minutos, no obligue al público a permanecer a la intemperie bajo la lluvia.

Los Reyes Magos, que guardarán un sorprendente parecido con el sargento de la Guardia Civil, José Carlos Calvo, el Policía Nacional, José Hernández Mangas, y el misionero Anselmo Alfandega, acompañados por un séquito de 400 personas. En los tres tronos, Sus Maestades irán acompañados por diversos pajes, algunos de ellos miembros de la Comandancia de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, y ocho carrozas, dos más que en 2017, y repartirán 4.000 kilos de caramelos.

La Cabalgata partirá a las 19:00 horas del parque de la Alamedilla y recorrerán la calle Alamedilla, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, Puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, plaza de la Fuente, calle Peña Primera, calle Iscar Peyra, calle Prado, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor (salida por el arco de San Pablo), plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza del Peso, calle San Justo, Gran Vía, plaza de España, avenida de los Comuneros y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla. Además, con el objetivo de que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de la Cabalgata, los autobuses urbanos serán gratuitos desde las 16.00 horas hasta la medianoche.

Junto a los tronos reales y las carrozas, irán siete actores de la compañía salmantina Kamarú Teatro, que interpretarán el espectáculo ‘Los exploradores’, y otros siete actores de la compañía ‘Maracaibo teatro’, que interpretarán ‘Al Andalus’, un espectáculo que recrea dos imaginarios cortejos del sol y de la luna, con estética árabe de fantasía.

Además, el cortejo real irá acompañado de dos zancos galácticos, seis caballos de luz, diez medusas, un dragón blanco y un triciclo navideño. A ellos se sumarán también patinadores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza. Los ritmos navideños de la Agrupación Musical ‘La Expiración’, formada por 50 personas, pondrán la nota musical al mágico desfile.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos