El buen tiempo anima la participación en la Feria de Ganado y Multisectorial

Autoridades asistentes a la XXIII Feria Multisectorial, Transfronteriza y Alimentaria de Lumbrales, que con su presencia quisieron arropar este evento. /WORD
Autoridades asistentes a la XXIII Feria Multisectorial, Transfronteriza y Alimentaria de Lumbrales, que con su presencia quisieron arropar este evento. / WORD
LUMBRALES

Más de 300 cabezas de ganado se exponen en el ferial de Las Puentes, en el que se realizan algunas ventas

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

El buen tiempo animó la participación y la asistencia de público a la Feria Ganadera de San Isidro de Lumbrales, que tuvo lugar ayer en el ferial de Las Puentes y que acogió a más de 300 cabezas de ganado, tanto vacuno como lanar, ovino, caballar, asnal...; además de una muestra significativa de maquinaria para el campo.

El éxito de esta feria en la que se pudo encontrar ganado vacuno de muy diferentes razas, destacando la novedad de esta edición -la galway- y junto a ella la blonde de Aquitania, limusina, aberdeen o charolesa; o ganado ovino de las razas assaf, inra y merina... vino demostrado por las ventas realizadas en el mismo lugar o por los contactos que realizaron los ganaderos para futuras ventas.

Un recinto que fue visitado por el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, y miembros de la Corporación municipal; y por numerosos cargos políticos que quisieron arropar con su presencia a este municipio, y que no dudaron en pasear también entre los puestos de la Feria Multisectorial, Transfronteriza y Alimentaria, que reunió a numerosos productos de calidad no sólo de la provincia y de la Comunidad, sino también del vecino Portugal.

De esta forma, ayer se pudo ver junto a los representantes de Lumbrales a varios diputados como la vicepresidenta y diputada de Economía, Chabela de la Torre; al diputado de Ferias, Román Hernández; y al de zona, Jesús María Ortiz; pero también al socialista José Francisco Bautista (alcalde de Hinojosa de Duero); y a los dos diputados de Ciudadanos, Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio.

Pero también, entre las autoridades que ayer se desplazaron hasta Lumbrales estaban la diputada nacional por el PP María Jesús Moro; el procurador de Ciudadanos David Castaño y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en Salamanca, Javier García Presa. Y junto a ellos, alcaldes y concejales de los municipios de la comarca.

Pero no sólo autoridades recorrieron ayer las calles y el ferial de Lumbrales sino que cientos de personas se acercaron al municipio para asistir a ambos eventos y muchos de ellos no dudaron en hacer sus compras en la XXIII edición de la Feria Multisectorial que a través del medio centenar de expositores ofrecían una gran variedad de productos de calidad tanto agroalimentarios como artesanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos