Bonet destaca el papel «imprescindible» de las Cámaras en la recuperación económica

Crespo conversa con Bonet en la entrada de la Cámara de Comercio. /Laya
Crespo conversa con Bonet en la entrada de la Cámara de Comercio. / Laya

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España visitó la institución salmantina acompañado del Benjamín Crespo

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, los miembros de su junta directiva y el resto de plenarios ayer en la institución cameral al presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet, José Luis Bonet, quien intercambió con ellos opiniones en el salón de plenos sobre la situación que vive el país, tras haber conocido previamente las distintas estancias de la sede de la mano de Crespo y del presidente de CES, José Vicente Martín Galeano.

El también presidente de la empresa Freixenet, visitó la Cámara salmantina tras participar antes en una nueva edición del Foro Económico de El Norte en Salamanca.

Bonet señaló que el tejido productivo español se está adaptando al nuevo mercado global, especialmente las pymes, «que tienen ahora por delante una gran oportunidad tras la crisis durísima que hemos vivido», además de dejar patente su apuesta por la internacionalización del mismo para fortalecer la recuperación económica.

En este contexto, auguró un papel «imprescindible» de las cámaras de comercio e industria en el proceso de recuperación económica y ha puntualizado el importante papel que tienen las Cámaras en el exterior como interlocutores de las empresas exportadoras.

Asimismo, destacó la importancia de que las instituciones públicas y el sector empresarial impulsen y consoliden iniciativas público-privadas para afianzar el crecimiento de la economía.

Por otro lado, el presidente de Freixenet lamentó la «fractura muy importante» que se ha generado en Cataluña y transmitió a los presentes que es un problema «que las principales empresas del territorio se marchen». Según Bonet, en Cataluña «hace falta mucho diálogo para aclarar las ideas» y recalcó que la independencia supondría la insolvencia económica de Cataluña y «tanto para España e, incluso, para Europa, supondría una enorme inestabilidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos