Bogajo y La Alberca compiten en CyLTV por convertirse en ‘El pueblo más bello de la región’

Imagen de las viviendas de la plaza mayor de La Alberca. / Word

Candelario, por su parte, es candidata a convertirse en Maravilla Rural 2017, organizada por el buscado organizado por Toprural

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Bogajo y La Alberca son los dos municipios salmantinos que competirán en CyLTV por convertirse en ‘El pueblo más bello de la región’. La carrera comenzará hoy coincidiendo con el estreno de ‘El pueblo más bello’, el programa de la televisión autonómica que cada miércoles por la noche recorrerá la comunidad para presentar los 18 pueblos que, con la complicidad de los castellanos y leoneses, optan a hacerse con el título. Cristina Gómez estará al frente de este formato de producción propia que se podrá ver en CyL 7 a las 23:00 horas.

A lo largo de 11 programas CyLTV mostrará la belleza de las localidades aspirantes por temáticas, desde su entorno natural al patrimonio cultural pasando por el cuidado de sus calles o las actividades de ocio. Los telespectadores tendrán la última palabra a través de www.elpueblomasbello.es, la web del concurso en la que a partir de mañana ya se podrá elegir el municipio favorito. Será en los capítulos finales donde se entrevistará a los alcaldes de los respectivos pueblos y cuando los propios vecinos, mediante singulares performances, pedirán el voto.

Los pueblos finalistas han sido seleccionados por la audiencia en una fase previa a través de la web específica del certamen. En este sentido, participarán Guisando, Covarrubias, San Facundo, Palenzuela, Bogajo, Martín Muñoz de las Posadas, Salduero, Tiedra, y Villardeciervos –en la modalidad de menos de 1.000 habitantes–, y Burgohondo, Espinosa de los Monteros, Villafranca del Bierzo, Aguilar de Campoo, La Alberca, Sepúlveda, Ágreda, Portillo y Fermoselle –en la categoría de más de 1.000 habitantes–.

Candelario

Por otra parte, localidades castellanoleonesas de Covarrubias (Burgos) y Candelario (Salamanca) se han convertido en dos de las 20 candidatas a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales 2017, organizado por Toprural, buscador de alojamientos rurales perteneciente a HomeAway.

Esta iniciativa, ya en su sexta edición, nace con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española. Así, gracias a este concurso y mediante sus redes sociales y todos sus canales de comunicación, Toprural presenta a más de 17 millones de viajeros potenciales las maravillas rurales con las que cuenta el territorio nacional.

De esta forma, las 20 candidatas –presentes en todas las Comunidades Autónomas– que optan a convertirse en una de las Maravillas Rurales tendrán acceso a todos los canales de promoción turística de la plataforma de forma gratuita.

Según Juan Carlos Fernández, director general del Sur de Europa de HomeAway, «esta iniciativa, que llevamos ya 6 años desarrollando, es una oportunidad de promoción única para los municipios candidatos y especialmente para las 7 Maravillas Rurales, ya que normalmente cuentan con recursos limitados para obtener visibilidad en Internet y mediante esta acción y su posterior promoción, tienen la ocasión de acceder a la mayor comunidad de viajeros rurales que hay en España y que utiliza Toprural como fuente preferente para buscar casas rurales».

Todos los viajeros que deseen votar y participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales 2017 podrán hacerlo a través de la ‘landing’ habilitada para el concurso hasta el 25 de octubre.

La elección de las 20 candidatas a convertirse en las 7 Maravillas Rurales 2017 se ha llevado a cabo entre los cerca de los más de 157.900 seguidores que Toprural tiene en Facebook.

Fotos

Vídeos