El Bodón y Ciudad Rodrigo centrarán el nacional de orientación con 800 atletas

Juan José Oreja, Carlos Fernández, Eugenio Bernal y José Luis García durante la presentación.:: /S.G.
Juan José Oreja, Carlos Fernández, Eugenio Bernal y José Luis García durante la presentación.:: / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Las pruebas se celebrarán los días 25 y 26 y las expectativas hosteleras también son positivas

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

El «éxito» de la primera edición, desde el punto de vista deportivo y empresarial, ha hecho que el Club de Orientación de Ciudad Rodrigo con el apoyo del Ayuntamiento, se haya vuelto a embarcar en la organización del que será el II Trofeo de Orientación Tierras de Ciudad Rodrigo que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre.

Ambas jornadas serán en horario de mañana. Las alrededor de 800 personas que se espera que participen tendrán que ejecutar el recorrido trazado en el término municipal de El Bodón, aunque el lugar exacto no se sabrá hasta el momento en el que se entreguen los mapas que han trazado los especialistas, según confirmó el alcalde, Juan José Oreja.

La tercera de las pruebas, más rápida y técnica, se desarrollará en el casco histórico de Ciudad Rodrigo el sábado 25 desde las 16:00 horas.

El club Escondite es el encargado de confeccionar la parte técnica de la carrera que, por otra parte, será la última de liga nacional de la temporada. Por eso, una vez que concluya la prueba por el casco mirobrigense, se organizará una «mini fiesta» en la plaza Mayor, explicó el responsable de este club, José Luis García, quien valoró «el éxito y el gran diseño del año pasado, que ha hecho que volvamos a estar en el candelero y con unas perspectivas muy interesantes en cuanto a presencia de orientadores».

Eugenio Bernal, como vicepresidente del Club de Orientación de Ciudad Rodrigo y de Afecir, insistió en el agradecimiento a los voluntarios, unos 60, y «sin los que esto no sería posible». Desde le punto de vista empresarial, certificó que el año pasado la ocupación fue casi del 100% y «la gente de restauración estaba muy contenta, nos dieron la enhorabuena por un fin de semana que sin esto, hubiera sido malo».

En esos mismo términos se expresó el concejal de Deportes, Carlos Fernández, quien apuntó que «a falta de tejido industrial, eventos como este suponen un impulso económico».

Fotos

Vídeos