La bodega cooperativa rinde honores a su patrón, San Esteban protomártir

Miembros del Ayuntamiento y de la junta directiva de la cooperativa. /M.J. GUTIÉRREZ
Miembros del Ayuntamiento y de la junta directiva de la cooperativa. / M.J. GUTIÉRREZ
SAN ESTEBAN DE LA SIERRA

Como todos los años, los vecinos pudieron probar las primeras uvas que han madurado en el municipio y en el ofertorio se entregó el primer Gran Tiriñuelo

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDSAN ESTEBAN DE LA SIERRA

Como manda la tradición, los vecinos de San Esteban de la Sierra celebraron como cada 3 de agosto la festividad de San Esteban protomártir, patrón de la bodega cooperativa a la que da nombre, como también lo da al municipio.

Los encargados de organizar esta fiesta, al menos la misa, la procesión y el convite, fueron los miembros de la junta directiva de la bodega quien el día antes habían engalanado la iglesia, colocado los primeros racimos de uvas maduros del municipio colgando del brazo de San Esteban y repicado a vísperas.

Fueron también ellos los que, junto a la Corporación municipal y el alguacil, presidieron la eucaristía y los que se encargaron de llevar en andas la imagen de San Esteban durante la procesión por las calles de costumbre. Al llegar de nuevo al templo con la talla del protomártir, los vecinos se fueron acercando para coger unos vagos de cada racimo de uva, tanto de las uvas blancas como de negras para ver cuáles tenían mejor sabor.

A continuación, la bodega invitó a todos los asistentes a un convite a base de limonada realizada con vino Tiriñuelo y dulces.

Hay que destacar que durante el ofertorio de la eucaristía, los miembros de la cooperativa ofrecieron perronillas y la primera botella de vino Gran Tiriñuelo de la nueva andadura, un crianza que saldrá al mercado el próximo mes de septiembre pero que se quiso que estuviese presente en esta celebración.

Por otro lado y continuando con los actos de la jornada, el convite dio paso a los bailes en la Plaza, amenizados por el tamborilero José Manuel de Bustos.

Ya por la noche, y tras una tarde festiva, los actos continuaron, en esta ocasión, con un concierto organizado de forma conjunta por la Asociación El Álamo y el Ayuntamiento dentro de la programación de ‘Seranos de verano’.

Un concierto ofrecido por el acordeonista Raúl Díaz de Dios, al que había precedido la visualización del videoclip que este músico había grabado en invierno en este municipio serrano, y que hizo mucha ilusión a los vecinos verlo en primicia y antes de que se cuelgue en las redes sociales.

Además, durante el concierto se fueron pasando por la pantalla la gran cantidad de fotografías que se hicieron durante los días de rodaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos