Beleña se prepara para acoger el día 16 la novena edición de su Feria del Belén

Imagen de una anterior edición de la Feria del Belén./WORD
Imagen de una anterior edición de la Feria del Belén. / WORD
BELEÑA

Las actividades incluirán juegos tradicionales, talleres, el encendido de hogueras y un concurso, todo ello en el marco del XIX Circuito Belenístico de la Vía de la Plata

REDACCIÓN / WORD

La XIX edición del Circuito Belenístco en la Vía de la Plata ya ha dado comienzo. Lo hizo este pasado martes con la proclamación en la localidad de Sorihuela de los ganadores del Concurso de Belenes.Durante el acto se presentó el proyecto sobre el belén en la Vía de la Plata y se impartió una conferencia, todo ello acompañado con el canto de villancicos y un ágape navideño.

Ayer se procedió en Beleña a la colocación del anclaje y las imágenes del Belén de la Luz, distribuyéndolas en escenas por todo el pueblo.Además, durante este fin de seman se celebrará enMorille la séptima edición de la Feria de los Dulces de las Monjas, con la exposición y la venta de los dulces de los conventos contemplativos de la provincia.

El próximo día 16 tendrá lugar la inauguración de la IXFeria del Belén de Beleña, todo ello en un clima acogedor, entre carros, pequeñas hogueras, música tradicional navideña y una comida pastoril. Habrá juegos tradicionales, una representación teatral, juegos para niños y mayores y la fiesta de la castaña.A mediodía se procederá al encendido de las hogueras y se servirá una comida popular. Ya en horario vespertino habrá talleres de belenes artesanales, con barro y adornos navideños, además de detallarse las técnicas de montaje y los materiales empleados. Se organizará también un paseo en burro para los niños y, a partir de las 18:00 horas, dará comienzo el Concurso de Belenes al aire libre ‘El Belén en Beleña’, amén de una visita guiada por el pueblo por los belenes participantes en el concurso. Se contemplan varios premios, dotado el primer de ellos con 500 euros, un segundo de 250, un tercero consistente en 150 euros y un cuarto galardón, premiado con 100 euros.

Las actividads diseñadas para el 16 de diciembre proseguirán con el encendido del belén luminoso de Beleña, más la lectura del pregón y muestras de villancicos navideños.Para la noches se ha programado una cena pastoral y cuentos de navidad a la luz de la lumbre. Por su parte, las diferentes ONG y asociaciones pondrán a la venta productos para apoyo a sus proyectos.

La programación contempla para el 30 de diciembre la salida en autocares desde Fuenterroble de Salvatierra y Salamanca, recorriendo las diferentes localidades que forman el circuito del concurso de los belenes. A continuación tendrá lugar una comida en Belaña y una fiesta solidaria en Soriehuela.

La asociación ACASAN-Vía de la Plata vuelve a organizar un año más todas estas actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos