Big Bang Box, el IME y Plásticos Durex, Premios Sociedad Civil del Consejo Social

Los premiados junto al rector de la Usal, el presidente del Consejo Social y otras autoridades de la institución académica./MANUEL LAYA
Los premiados junto al rector de la Usal, el presidente del Consejo Social y otras autoridades de la institución académica. / MANUEL LAYA

El rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente del órgano, Ignacio Galán, entregaron ayer los galardones

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente del Consejo Social, Ignacio Galán, entregaron ayer los Premios Sociedad Civil 2016 del Consejo Social de la Usal a la productora de contenidos digitales Big Bang Box, al Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) y a la empresa Plásticos Durex durante el acto celebrado en la Casa Museo Unamuno.

Según fuentes de la institución académica, el galardón se articula en tres modalidades: premio Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora; premio Sociedad Civil al Departamento; y premio Sociedad Civil a la Empresa.

El Premio ‘Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora’ fue para el proyecto presentado por Big Bang Box, productora de contenidos digitales, enfocada en dos líneas de negocio: de animación y de videojuegos. Los productos de ambas líneas se conciben desde el inicio pensando en el mercado internacional y buscando siempre el valor diferencial, ya sea en el formato, la tecnología o el modelo de negocio.

Han participado en las producciones internacionales más exitosas, como ‘El gato con botas’ o ‘Como entrenar a tu dragón’, y en las producciones nacionales de mayor repercusión internacional, como ‘Pocoyo’ o ‘Planet 51’.

En cuanto al Premio ‘Sociedad Civil al Departamento’, ha sido para el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), en la figura de su director, Julio Pindado García, por su destacada y dilatada carrera docente e investigadora y por promover y dirigir el IME, detectando un papel para el mismo en la sociedad civil, que está siendo reconocido por las numerosas empresas que colaboran con el IME, produciendo también un beneficio económico y de imagen para la Universidad de Salamanca. La Universidad de Salamanca, a través de IME Business School se ha convertido en un centro de formación para las empresas que ha avanzado más allá de nuestras fronteras.

Por último, el Premio ‘Sociedad Civil a la Empresa’ a la empresa Plásticos Durex se debe a su importante colaboración con la Universidad de Salamanca en la contratación de sus egresados, por ser una empresa familiar en continua transformación y adaptación y por su apuesta inversora en el campo de la I+D+i. Desde 1947 se dedican a la transformación del caucho y son pioneros en la transformación de termoplástico. Cuenta con más de 50 años de experiencia y sus claves son la última tecnología y la calidad total.

Al respecto de estos premios, el presidente del Consejo Social, Ignacio Galán, se mostró convencido de que «progresar, renovarse, generar empleo y ser más globales son las metas a las que irrenunciablemente debe encaminarse la Universidad». Para ello, ha asegurado que, con ocho siglos de historia, que conmemoran este año, la Usal es una de las más antiguas del mundo y, a pesar de ello, «con el paso de los siglos ha sabido siempre modernizarse y ser un motor del cambio social».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos