Banderas por la unidad del país

Calles y plazas de Salamanca empiezan a llenarse con enseñas de España en señal de rechazo al referendum ilegal de secesión

Varias banderas de España en balcones de la Plaza Mayor. : / Laya
DANIEL BAJO

No estamos en la fase final de un mundial ni en las Olimpiadas, pero desde hace unos días se ven banderas de España en numerosos balcones, ventanas y escaparates de Salamanca. A nadie se le escapa que se trata de una respuesta cívica al anunciado referendum ilegal de secesión convocado para mañana en Cataluña. Todo el país contiene el aliento hasta que llegue el lunes.

Galería de fotos

Las banderas se ven en el centro y en los barrios. No sólo en la Plaza Mayor, la Gran Vía o en la calle Zamora, sino en otras avenidas de la capital como Canalejas, el paseo de la Estación o el de Comuneros y también en calles ‘de barrio’ y alejadas del centro. Poco a poco, las enseñas asoman a los balcones como señal de rechazo hacia una delirante llamada a la división y el enfrentamiento.

La Plaza Mayor podría convetirse hoy en un mar de banderas, porque la Fundación Denaes (Defensa de la Nación Española) ha convocado concentraciones hoy a mediodía frente a todos los ayuntamientos del país. Partidos como Vox y asociaciones como El Club de los Viernes,entre muchas otras, se han sumado a esta llamada que, según sus organizadores, tendrá carácter apartidista y se presentará como una reunión de ciudadanos en apoyo a las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado y al restablecimiento de la legalidad. Tampoco habrá mítines o discursos ni se leerán manifiestos de adhesión. En todo caso, algunos artículos de la Constitución de 1978.

Fotos

Vídeos