Bailes tradicionales serranos ante la imagen del Santo Cristo en el día grande de las fiestas

Ofrenda de los bollos maimones por dos de los mayordomos ante la imagen del Cristo. /M.J.G.
Ofrenda de los bollos maimones por dos de los mayordomos ante la imagen del Cristo. / M.J.G.
SAN ESTEBAN DE LA SIERRA

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la lidia de dos novillos a cargo del novillero Juan Antonio Pérez Pinto

E.C. / WORDSAN ESTEBAN DE LA SIERRA

Las fiestas del municipio serrano vivieron este jueves su día grande con la celebración de la misa solemne en honor al Santo Cristo y la posterior procesión y ofertorio. Una de las novedades de este año ha sido la participación de niños en los bailes tradicionales, del ramo y el paleo.

En las ofrendas se entregaron dos bollos maimones decorados, que después, como novedad, se subastaron en la Plaza y el dinero recaudado, 90 euros en total, se destinará al Cristo.

Como ya es tradicional, los habitantes de San Esteban se despertaron con la alborada y la participación de la charanga ‘Dale caña’, a partir de las siete de la mañana. Otra tradición de este día fue el convite ofrecido por los mayordomos, en esta ocasión, la peña ‘El Chiringuito’, formada por cerca de 30 personas. Los más pequeños también disfrutaron por la tarde de juegos e hinchables en el frontón, que concluyó con una merienda para todos ellos ofrecida por dos peñas de la localidad. El día se cerró a medianoche con la verbena a cargo de la orquesta Vulkano.

Del programa de hoy destacar a las 13:00 horas el desenjaule de los toros en la Plaza y el posterior encierro de los chiqueros y a las 18:00 horas, la lidia de dos novillos a cargo del novillero Juan Antonio Pérez Pinto.

Fotos

Vídeos