Ayuntamiento y vecinos diseñan la transformación de la calleAlicante

El concejal Javier García Rubio visitó ayer la calle Alicante para presentar el proyecto.
El concejal Javier García Rubio visitó ayer la calle Alicante para presentar el proyecto. / MANUEL LAYA

El proyecto, que tiene un presupuesto de 212.000 euros, prevé la creación de una zona de juegos infantiles, rodeada de bancos y arbolado

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

El empeño de los vecinos de la zona para conseguir que sus reivindicaciones fueran escuchadas y asumidas por el Ayuntamiento, a través de la fórmula de los presupuestos participativos, permitirá dotar de más espacios verdes a la calle Alicante, en el barrio de El Rollo. El concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio, visitó ayer esta arteria urbana para detallar a los periodistas los contenidos del proyecto.

El proyecto contempla que en la zona verde de la calle Alicante, justo entre las vías Mieres y Ponferrada, que cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados, se instale una zona de juegos infantiles, rodeada de bancos y arbolado que permita dar sombra.

La iniciativa, cuyo presupuesto ha sido fijado en 212.324 euros con un plazo de ejecución de tres meses, prevé también la habilitación de una nueva pista deportiva para los más pequeños, que simula un campo de fútbol de césped artificial, la incorporación de una fuente ornamental, nuevos bancos de madera, la mejora del alumbrado y la renovación de todas las aceras perimetrales.

El ajardinamiento también se completará con la plantación de cuatro nuevos magnolios grandiflora, palmeras y arbustivas, y la resiembra de las zonas verdes.

El proyecto de la calle Alicante, según resaltó Javier García Rubio, se suma a las actuaciones de acondicionamiento y mejora de la plaza Julián Sánchez El Charro, en Labradores, y de la plaza de la Mancha y de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales.

La mejora y la modernización de estos cuatro espacios, que serán totalmente accesibles, contarán con un presupuesto total de 767.244 euros. En todos ellos se mantendrá el arbolado existente y se instalarán nuevas zonas, pensadas especialmente para el ocio y el disfrute de las familias.

Previsiblemente y una vez que se proceda a la licitación y la adjudicación, las obras comenzarán a finales de este año.

Fotos

Vídeos