El Ayuntamiento ultima la limpieza de 400 solares de titularidad pública

Una máquina excavadora limpia una parcela municipal./WORD
Una máquina excavadora limpia una parcela municipal. / WORD

Desde el Consistorio explican que cada año sanean unos 600.000 metros cuadrados de parcelas de la ciudad

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Cada año, el Ayuntamiento de Salamanca limpia cerca de 600.000 metros cuadrados de casi 400 solares y parcelas de su titularidad. Se trata de una actuación, explican desde el Consistorio, que da respuesta a una de las demandas que más se repite en todos los barrios y que tiene como principal objetivo mejorar la imagen de la ciudad, reforzar la salubridad de estas zonas y reducir el riesgo de incendios además de permitir su uso por parte de los ciudadanos.

Al objeto de sumar esfuerzos y complementar los medios técnicos y humanos de los que dispone el Ayuntamiento, el Consistorio ha dado el visto bueno a la contratación de servicios de maquinaria para la realización de estas actuaciones.

Destacan los trabajos de desbroce y limpieza en la casi totalidad de barrios de la ciudad, aunque de manera especial la campaña de limpieza de solares, que se sucede cada verano, tiene mayor presencia en los barrios de Puente Ladrillo, Pizarrales, Zurguén, Barrio Blanco, Vistahermosa o Chamberí, donde se concentran más del 60% de los solares municipales.

No obstante, las personas que quieran solicitar al Ayuntamiento la limpieza de un solar, pueden ponerse en contacto con el Servicio Municipal Salamanca Avisa llamando al número 010, desde la aplicación móvil, a través del correo electrónico ‘avisa@010salamanca.es’ o presencialmente en el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos