El Ayuntamiento abre la tercera convocatoria del programa 'Milenials' para el fomento del empleo joven

Jóvenes en una clase de informática./Antonio Quintero
Jóvenes en una clase de informática. / Antonio Quintero

Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años a los que la iniciativa ofrece una formación especializada enfocada al puesto de trabajo

EL NORTESalamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto la tercera convocatoria del programa 'Millenials', la iniciativa para el fomento del empleo joven en la ciudad que se realiza en colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Fondo Social Europeo, informa Europa Press.

Este programa formativo facilita a jóvenes titulados universitarios y de ciclos formativos el acceso directo a empresas, a través de una formación específica especializada para adquirir los conocimientos que desarrollarán después y un periodo de trabajo remunerado de seis meses.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años a los que la iniciativa ofrece una formación especializada enfocada al puesto de trabajo, con la posibilidad de que, posteriormente, las empresas salmantinas interesadas en contratar personal tengan la oportunidad de beneficiarse de los conocimientos de estos jóvenes.

De las dos convocatorias realizadas hasta el momento, se han formalizado un total de 88 contratos laborales, lo que supone que un 61'5 por ciento de los alumnos han encontrado empleo a través de este programa, ha apuntado el Consistorio.

Los cursos ofertados en esta nueva edición, para las que están convocadas 100 plazas, son los de 'Recepcionista 3.0', 'Redes Sociales', 'ERP (Planificación de Recursos Empresariales)' y 'CRM (Gestión de Relaciones con los clientes)'.

El curso de 'ERP' permitirá a los alumnos conocer el papel de los sistemas de información como «una de las bases más importantes de la estrategia de negocio de las empresas en la actualidad», así como «comprender el funcionamiento administrativo y de gestión de una empresa, entendiendo la necesidad de coordinar todas las áreas o actividades de la misma», ha adelantado la organización.

Por su parte, el curso de Gestión de Relaciones con los Clientes está dirigido a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada.

Duración y contratos

Dos de los cursos tendrán una duración de 300 horas y los otros dos de 500 horas. Y está previsto que se lleven a cabo a partir del 20 de noviembre, en horario de mañana y tarde.

Una vez finalizados los cursos, el Ayuntamiento y la EOI lanzarán la correspondiente convocatoria para todas aquéllas empresas que deseen contratar a alguno de los alumnos formados. Y podrán beneficiarse de una subvención de 5.000 euros por cada contratación, sin límite de puestos o alumnos a contratar

Para obtener más información, los interesados pueden acudir a la oficina municipal de apoyo a autónomos, empresas y emprendedores, ubicada en la Plaza Mayor 15, 3º planta; llamar al teléfono 923 281 414; enviar un correo electrónico a promocioneconomica@aytosalamanca.es o consultar la página web del Ayuntamiento de Salamanca.

Fotos

Vídeos