El Ayuntamiento recuerda que está prohibido usar paraguas en la Cabalgata para recoger caramelos

Una joven recoge caramelos con un paraguas en la Cabalgata de 2016./WORD
Una joven recoge caramelos con un paraguas en la Cabalgata de 2016. / WORD

El Consistorio insiste en que no pueden lanzarse petardos y añade que «extramará la vigilancia» durante el desfile real

E. PRESS / WORD

La Policía Local de Salamanca tratará de evitar la utilización de paraguas «invertidos» o colocados al revés en la Cabalgata de Reyes, una práctica de la que algunos vecinos han hecho uso en los últimos años para recoger una cantidad mayor de caramelos al paso de las carrozas.

Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de la ciudad ha recordado que está prohibido utilizar esta técnica para hacer acopio de las golosinas que reparte el séquito real en la tarde del 5 de enero.

Asimismo, el Consistorio ha insistido «especialmente» en la prohibición de tirar petardos y artefactos similares en la vía pública, además de rogar a los padres que controlen, «en la medida de lo posible» los movimientos de los niños.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer estas normas y recomendaciones dentro de un operativo que también contempla que la Policía Local «extremará la vigilancia» en la Plaza Mayor, en el recorrido de la Cabalgata y en todos aquellos lugares donde se concentren «gran número de personas».

También, ha informado de que todos los sistemas de vídeo-vigilancia, tanto fijos como móviles, así como las cámaras y los dispositivos de grabación y control de tráfico existentes en la ciudad, estarán «plenamente operativos y en funcionamiento» desde el centro operativo de la Policía Local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos