El Ayuntamiento rebaja a una la concesión de licencias de taxi ante la petición del sector

Los representantes del equipo de Gobierno, ayer en rueda de prensa./S.G.
Los representantes del equipo de Gobierno, ayer en rueda de prensa. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Sigue adelante el proceso para la instalación de 17 casetas en el paseo Arrabal con motivo del próximo Carnaval del Toro 2018

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Las reuniones de las últimas horas entre representantes del sector del taxi de Ciudad Rodrigo y el equipo de Gobierno han dado sus frutos y, finalmente, el Consistorio ha decidido rebajar a una el número de licencias de auto-taxi que saldrán a concurso. Inicialmente se habían previsto dos.

El pasado 18 de diciembre tenía lugar en el seno de la Comisión de Obras el debate y votación del expediente y pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación de dos licencias de auto-taxi para el servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor. La Asociación de Taxistas de la ciudad registró un escrito advirtiendo que, dadas las condiciones económicas del mercado de Ciudad Rodrigo, la adjudicación de dos licencias más podría ocasionar un perjuicio para el sector.

Las dos licencias en cuestión se iban a aprobar en la Junta de Gobierno Local celebrada el jueves por la tarde y de la que se dio cuenta en la mañana de ayer, pero una reunión previa con los taxistas hizo reconsiderar la posición.

El alcalde, Juan Tomás Muñoz, explicó que un informe de los servicios técnicos avalaba la necesidad de las dos plazas aunque al final será una y, «preferentemente, adaptada», al tiempo que reconoció que una vez que salga a licitación «los taxistas están en su derecho de hacer alegaciones que valoraremos».

El Grupo Municipal Popular también consideró que «debe estudiarse con más detalle» esa concesión.

En esa Junta de Gobierno se dio cuenta, además, de la culminación del expediente de las casetas del carnaval tras varias reuniones con las peñas. Tanto las 17 que se instalaron el año pasado en el paseo Arrabal como las del Buen Alcalde están invitadas a continuar. Esas peñas del paseo instalarán sus propias casetas y el Ayuntamiento va a poner a su disposición cuatro por un precio de alquiler de 900 euros y posteriormente, se venderán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos