El Ayuntamiento quiere unificar los horarios de las terrazas de bares

Terrazas en la plaza Mayor./S.G.
Terrazas en la plaza Mayor. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

El tema pasó ayer por la comisión de Obras y se ha abierto un periodo, hasta el 21 de agosto, para hacer alegaciones o sugerencias

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado un primer paso para unificar los horarios de las terrazas de los bares que ahora mismo se dividen en normales y especiales. En la actualidad, esos bares especiales disponen de una hora más de terraza que en el caso de los viernes, sábados y víspera de festivos, se extienden hasta las 3:30 horas.

De seguir adelante la propuesta, la hora se acomodaría a la de los normales y tanto los unos como los otros, deberían recoger sus terrazas a la 1:30 horas a diario y a las 2:30 el resto de días, en el caso del periodo estival ya que entre noviembre y mayo el horario es otro. De este modo, los especiales perderían una hora con respecto a lo existente.

En palabras del concejal de Obras, Joaquín Pellicer, «en la mayoría de los municipios las ordenanzas que hay van en ese sentido y nadie hace distinciones».

Desde el consistorio se ha abierto un periodo de exposición pública antes de modificar esas bases de la ordenanza para recoger alegaciones. De este modo, cualquier interesado podrá hacer llegar su sugerencia al consistorio hasta el próximo día 21; posteriormente el tema tendrá que volver a la comisión para su aprobación en pleno. La intención es que la norma que surja sea de aplicación el año que viene.

El equipo de Gobierno municipal entiende que es necesario «compatibilizar la instalación de terrazas con el descanso de los vecinos», por lo que esta es otra de las razones por la que se está promoviendo esta novedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos