El Ayuntamiento presenta una veintena de propuestas variadas para el nuevo curso

María Jesús Moro y Beatriz Borrego, durante la presentación de la programación del nuevo curso. /Word
María Jesús Moro y Beatriz Borrego, durante la presentación de la programación del nuevo curso. / Word
Guijuelo

Incluyen las habituales clases de música y baile y añade iniciativas como robótica educativa, fotografía, papelería creativa o pintura

REDACCIÓN / WORDSalamanca

l Centro Cultural de Guijuelo abrirá en octubre su curso 2017/18 con más de una veintena de propuestas. A las ya tradicionales actividades de las Escuelas Municipales de Música y Baile se sumarán las clases de inglés y ajedrez, así como los cursos de robótica educativa, ‘smartphone’, fotografía, barro y psicomotricidad para discapacitados y repostería, a los que se añaden también este año nuevas alternativas como los cursos de pintura y dibujo, ‘scrapbooking’ o zumba familiar.

Estos últimos son algunas de las novedades que la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, presentaba ayer a los medios de comunicación, junto a Beatriz Borrego, trabajadora del Centro Cultural. «Apostamos por mantener muchos de los cursos que se realizan debido a la aceptación que tienen, pero siempre añadimos algunos nuevos como el de ‘scrapbooking’ o papelería creativa y el de zumba familiar», apostillaba ayer.

Limitaciones de espacio

«No podemos plantear muchas más actividades pues el centro se nos queda pequeño», apuntaba Moro Tejedor, recordando que al día pasan por estas instalaciones municipales en torno a 300 personas y que con estos cursos se ofrecen unas 600 plazas. «En algunas prácticas como en la Escuela Municipal de Música y en inglés ya se han reservado el 80% de las plazas, que son de alumnos de años anteriores», apuntaba, recordando que el plazo de inscripción está abierto y que las matrículas se podrán realizar de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural hasta el día 11 y a partir de ese día en horario de mañana y tarde. De hecho son precisamente las Escuelas Municipales de Música y de Baile las que conservan buena parte de su alumnado de un año para otro.

En ambas escuelas se mantiene el programa de propuestas, en el que se incluyen también las clases de gaita y tamboril, subvencionadas por el Departamento de Cultura de la Diputación a través del Instituto de las Identidades, y las clases de danza del vientre infantiles con carácter bilingüe. «Es algo que se implantó el año pasado y que vamos a mantener», explicaba la concejala del área.

A la diversidad de materias se suma la amplia oferta de precios que van desde los 5 euros «casi simbólicos» de algunas actividades como las clases de gaita y tamboril, ‘Teatralízate’ o el IV Curso de ‘smartphone’, afirman desde el Ayuntamiento, a los 103 euros por trimestre que han de pagar los empadronados por las clases de inglés. Un coste medio que no alcanza los 20 euros en la mayoría de las materias para los empadronados.

Fotos

Vídeos