El Ayuntamiento pone en marcha un «ambicioso» proyecto de arte urbano

El concejal de Cultura, junto a una fuente ya decorada. / Word
Santa Marta de Tormes

La iniciativa afecta a elementos urbanos menos decorativos como cajas de registro, alcantarillas, bolardos o fachadas deterioradas

REDACCIÓN / WORDSanta Marta de Tormes

El consistorio santamartino ha comenzado un plan para la transformación de la imagen de sus calles. El primer paso de este cambio está llegando con el proyecto de pintura urbana que ya empieza a ser visible en algunas zonas de la localidad.

Las primeras zonas en las que es visible esta campaña es en plaza Villalar, paseo de Tierno Galván, parque de Veralux, Doña Eloya o Bajada del Río. Con esta iniciativa se pretende utilizar aquellos elementos urbanos menos decorativos como cajas de registro, alcantarillas, bolardos o fachadas deterioradas para ofrecer una imagen y componente artístico, estético y atractivo.

La primera fase de este proyecto de arte urbano tendrá como protagonistas a los personajes de las series infantiles más conocidas como ‘Los Minions’, ‘Bob Esponja’, o ‘Futurama’.

Este primer paso, que supondrá un gasto menor para las arcas municipales, se está realizado por las empresas de pintura del Ayuntamiento y será completado en una segunda fase de arte urbano que cambiará la imagen global del municipio y buscará convertir este tipo de arte en un referente provincial que pueda atraer al público a visitar las pinturas realizadas.

El alcalde de la localidad, David Mingo, expresó su «apuesta por dar un toque de modernidad y de diferencia a nuestro municipio a partir del arte, un arte urbano y un arte cercano que nos proyecte como ese municipio joven y diferente y que pueda a atraer hasta nuestro municipio a personas de las provincia para disfrutar de este tipo de arte que será visible en las zonas más importantes y más transitadas de la localidad así como en la isla del Soto».

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, comentó que «se trata de una apuesta muy ambiciosa para transformar las calles de nuestro municipio y convertir a Santa Marta de Tormes en un referente dentro de este tipo de arte, el arte urbano».

Fotos

Vídeos