El Ayuntamiento invierte 173.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas

Imagen de algunos de los trabajos que se han llevado a cabo. /WORD
Imagen de algunos de los trabajos que se han llevado a cabo. / WORD
CARBAJOSA DE LA SAGRADA

Se está procediendo a la renovación de las tres pistas de tenis del complejo deportivo exterior así como de una pista polideportiva.

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado ya las obras de mejora de algunas de las instalaciones deportivas del municipio. Así, se está procediendo a la renovación de las tres pistas de tenis del complejo deportivo exterior así como de una pista polideportiva. Tal y como señaló el concejal de Deportes, José Álvarez, se trata de una renovación total, «las pistas se están haciendo nuevas». Además de la renovación del firme y de la pintura, se incorporará nuevo equipamiento deportivo y se instalarán nuevos vallados.

La reforma de instalaciones deportivas también se está acometiendo en la urbanización Albahonda IV, donde el Ayuntamiento de Carbajosa ha procedido ya a la reforma de una pista multideporte y en la actualidad se están realizando las obras para que los vecinos puedan disfrutar pronto de dos pistas de tenis totalmente renovadas que contarán también con nuevo equipamiento deportivo. Se instalarán así dos canastas de basket, dos de minibasket y dos porterías de fútbol sala.

Para la renovación de estas instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 173.000 euros, un presupuesto que fue aprobado en el pleno celebrado el pasado mes de julio.

Estas obras responden al plan de mejora de las instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Carbajosa acomete en diferentes fases.

Así, en los últimos años, el Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido casi 800.000 euros en la mejora de los equipamientos deportivos del municipio. Algunas de las obras más significativas en estos últimos años ha sido la ampliación y cubierta de las gradas del campo de fútbol así como su acristalamiento. Esta obra ha posibilitado que las gradas tengan más capacidad, sean más cómodas para los espectadores y puedan dar servicio al numeroso público que las utiliza de forma habitual durante todo el año.

También se ha realizado la reforma de la cubierta del pabellón polideportivo. En esta infraestructura se procedió a la sustitución de las lucernarias que existían en la cubierta por un cerramiento translúcido que evita filtraciones de agua y que ofrece luz natural al recinto.

Otra de las obras acometidas como parte de este plan de mejoras fue la cubierta de una pista de pádel del Complejo Deportivo Exterior y la mejora del pavimento de otra pista de pádel de este recinto.

En estos años también ha abierto sus puertas el kiosko bar del Complejo Deportivo, de propiedad municipal y gestionado ahora por la empresa Decides Animación y Tiempo Libre, ofreciendo un servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas.

Fotos

Vídeos