El Ayuntamiento incorporará tres policías fijos en menos de un año

Domingo Benito y Juan Tomás Muñoz ante los medios tras la Junta de Gobierno Local. /S. G.
Domingo Benito y Juan Tomás Muñoz ante los medios tras la Junta de Gobierno Local. / S. G.
Ciudad Rodrigo

La Oferta de Empleo Municipal suma dos puestos al ya existente, por lo que se amplía la convocatoria

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCiudad Rodrigo

Parece que al Ayuntamiento de CiudadRodrigo por fin le salen las cuentas y en algo menos de un año, si todo transcurre con normalidad, podría contar con tres nuevos agentes de policía local con plaza fija.

El pasado mes de junio, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, realizaba la convocatoria pública para cubrir plazas de agente en diferentes puntos de la Comunidad. De hecho, tal y como dijo el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, «jugamos con cierta ventaja», pues esa convocatoria se producía con varios meses de adelanto según lo inicialmente previsto.

A pesar de que en este momento se hablaba de una única plaza, uno de los puntos de la convocatoria dejaba claro que se podían incorporar, antes de que concluyera el proceso, otras vacantes que surgieran. La cuestión estaba en que Ciudad Rodrigo tenía que esperar a que se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado para poder sumar las otras dos plazas que tenía vacantes y no ha sido hasta que se ha producido este hecho, con la aclaración de las tasas de reposición admitidas, cuando se han podido incorporar dos plazas más.

Con las cosas ya claras, la Junta de Gobierno Local aprobó en la mañana de ayer la Oferta Pública de Empleo de CiudadRodrigo para este ejercicio y que se traduce en dos plazas para agente de policía local.

En los próximos días, el Consistorio dará cuenta a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de modo que sumadas éstas y la ya existente, el cómputo total es de tres.

Una vez que se publiquen todas las plazas en el Boletín Oficial del Estado, los interesados dispondrán de un plazo de 20 días para formalizar sus solicitudes y a partir de ahí, los plazos serán los establecidos por ley, por eso se confía en que en algo menos de un año estén las plazas cubiertas.

Domingo Benito, teniente de alcalde, quiso dejar constancia en esa rueda de prensa en la que se dio cuenta de otros temas abordados en esa Junta de Gobierno Local que «se ha recogido la mayor oferta de empleo que puede aprobar el Ayuntamiento», aunque reconoció que «no es la que se necesita pero es el máximo que permite la ley y esto evidencia la limitación de los ayuntamientos».

En lo que se refiere a los agentes de policía local, el Consistorio mantiene abiertas otras vías como la de que lleguen agentes a través de comisión de servicio aunque es una posibilidad por la que nadie se ha interesado desde que se abriera en marzo de 2016. Por otra parte, la convocatoria para cubrir plazas a través de interinos sigue parada hasta que se resuelva el recurso presentado por el sindicato CSI-F, quien sostiene que si se atiende a la ley deCastilla y León esas plazas no se pueden convocar por esa vía.

En esa junta también se aprobó el convenio para la Feria de Teatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos