El Ayuntamiento incentivará las donaciones de órganos en el municipio y la comarca

Yolanda Alonso y Juanma Lorenzo posan con el libro. /WORD
Yolanda Alonso y Juanma Lorenzo posan con el libro. / WORD
GUIJUELO

Ha coeditado un libro con testimonios de personas transplantadas y organizará una jornada informativa durante el día mundial del donante

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

El Ayuntamiento de Guijuelo se ha sumado a un proyecto para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de donar órganos en el que colaborará, también, el coordinador de Transplantes de Salamanca, Víctor Sagredo.

La participación en la elaboración del libro divulgativo ‘Nunca abraces a los ángeles la primera vez que los veas’ y la celebración de una jornada informativa, que coincidiría con el Día Nacional del Donante de Órganos, son los dos aspectos en los que se trabaja desde la Concejalía de Sanidad para animar a que se hable de la donación y conseguir que más personas se conviertan en donantes. «España es líder mundial en donación y trasplantes, pero todavía muchas personas dicen ‘no’ a la donación por desconocimiento», explicaba la concejala de Sanidad, Yolanda Alonso Valderrama en un encuentro mantenido con Juanma Lorenzo, autor del libro que copatrocinará el Ayuntamiento e impulsor de esta iniciativa. «Yo soy una persona transplantada y ese es el origen del libr»”, afirmaba el autor donostiarra al que le unen lazos familiares con Fuentes de Béjar. «Tras editar el primer libro en San Sebastián he creído conveniente trasladar la iniciativa a esta comarca a la que estoy muy unido».

El libro ‘Nunca abraces a los ángeles la primera vez que los veas’ recoge seis relatos de historias reales de personas trasplantadas de diferentes órganos y una serie de textos dedicados a donantes, sus familias y a las personas trasplantadas. «Queremos hacer algo similar pero centrándonos en esta zona», añadía el autor recalcando que «la edición y distribución de este libro tiene como objetivos principales la divulgación del mensaje de la donación de órganos y la concienciación de los beneficios de la práctica deportiva en las personas trasplantadas, siendo sus fines totalmente altruistas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos