El Ayuntamiento impulsará el puerto seco y urbanizará suelo industrial junto a Mercasalamanca

El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez./MANUEL LAYA
El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez. / MANUEL LAYA

Los trabajos del área logístico-industrial comenzarán a mediados de 2018

D. B. P. / WORD

El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, ha presentado esta mañana las novedades del proyecto del puerto seco de Salamanca. Según el concejal, el Consistorio salmantino trabaja de forma «decidida» para impulsar este plan.

Rodríguez ha repasado los logros municipales vinculados con el proyecto del puerto y seco y con su apuesta por el sector logístico, como el centro de transporte de mercancías, el centro aduanero y Mercasalamanca. También ha explicado que los dos próximos objetivos municipales son urbanizar los terrenos anexos a Mercasalamanca para ponerlos a disposición de las empresas y construir una plataforma intermodal (el famoso puerto seco), conectado a la red ferroviaria general para impulsar el papel de Salamanca como centro de transporte de mercancías.

El concejal explicó que el Ayuntamiento aportará 4,3 millones para ampliar el capital de Zaldesa, la sociedad que se ocupará de acometer los trabajos de urbanización del área logístico-industrial. La Junta de Castilla y León aportará una cantidad similar y los trabajos comenzarán a mediados de 2018. Cuando concluyan, el Ayuntamiento podrá ofrecer casi 57.000 metros cuadrados de suelo industrial urbanizado «a precios asequibles».

En cuanto al puerto seco, tendrá un presupuesto de 12,2 millones de euros (la Junta aportará 4,3) y los trabajos no empezarán antes de 2019. Rodríguez no descartó que el Ayuntamiento acuda a convocatorias de ayudas europeas para conseguir más fondos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos