El Ayuntamiento homenajea a cuatro centenarias con motivo de las fiestas locales

Foto de familia del alcalde y la concejala de Mayores con las homenajeadas y sus familias.
Foto de familia del alcalde y la concejala de Mayores con las homenajeadas y sus familias. / Laya

Remedios Esteban, Elena Caballero, Felisa Sastre y Dolores Borges recibieron placas conmemorativas de mano del alcalde

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entregó ayer una placa conmemorativa a cuatro salmantinas centenarias en el transcurso de un emotivo acto de homenaje con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega. Remedios Esteban, Dolores Borges, Elena Caballero y Felisa Sastre fueron las cuatro vecinas que recibieron un reconocimiento público a la labor y la contribución de las personas mayores a la sociedad. Entre las cuatro centenarias homenajeadas ayer suman 10 hijos, 22 nietos y 25 bisnietos.

En este encuentro, el alcalde de la ciudad, acompañado por la concejala de Mayores, María Isabel Macías, destacó que las personas son la prioridad del Ayuntamiento de Salamanca y que por ello existe un compromiso claro para mejorar su calidad de vida y bienestar además de ayudar a quienes más lo necesitan.

Planes municipales

Enmarcado en la apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y facilitarles una atención integral, el Consistorio ha elaborado el IV Plan Municipal de Mayores que cuenta con más de cien medidas para promover el envejecimiento activo, atender y dar respuesta a las necesidades de las personas mayores y fomentar su participación.

Desde el año 2005 el Ayuntamiento organiza un acto de reconocimiento a las personas mayores empadronadas en el municipio, siendo hasta hoy 54 los centenarios homenajeados.

Esta iniciativa pretende reconocer la labor y la contribución de las personas mayores en nuestra sociedad así como evidenciar que la longevidad de las personas con mayor edad no les impide seguir participando de su entorno y disfrutar de las oportunidades de la vida.

Fotos

Vídeos