El Ayuntamiento de Guijuelo instala un bolardo de seguridad en la Plaza

El bolardo instalado en la Plaza Mayor./WORD
El bolardo instalado en la Plaza Mayor. / WORD
GUIJUELO

El nuevo elemento está ubicado a la entrada de la calle Alfonso XII con motivo de las fiestas navideñas y la aglomeración de gente

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

La Plaza Mayor de la villa chacinera cuenta desde hace unos días con un bolardo de seguridad que se ha instalado en la entrada a este espacio desde la calle Alfonso XII con motivo de las fiestas navideñas.

Según fuentes municipales, la colocación, que se enmarca dentro de una experiencia piloto, se ha realizado gracias a la cesión por parte de la empresa Trancity de un bolardo teledirigido que facilitará su desplazamiento y que está adornado para la ocasión con motivos navideños.

Desde el Consistorio confirman también que cuenta con total autonomía energética mediante energía solar integrada. Esta empresa especializada cuenta con jardineras y maceteros urbanos cuyo cometido ornamental va ahora más allá, «y se convierten en elemento de protección al transeúnte, especialmente en las áreas de mayor concentración de personas».

La iniciativa se enmarca dentro de una experiencia piloto que sirve para adecuarse a las medidas recomendadas ante el nivel 4 de alerta antiterrorista en que se encuentra todo el país. Esta decisión está entre las adelantadas en la Junta Local de Seguridad, que se celebró el pasado mes de octubre en el Ayuntamiento, y que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso. El subdelegado ya adelantó en ese momento que el punto más importante del encuentro consistió en el análisis de medidas pasivas como la colocación de obstáculos en espectáculos donde se produjeran aglomeraciones para cumplir, de este modo, con las recomendaciones de seguridad marcadas al encontrarse España, con un nivel 4 de alerta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos