El Ayuntamiento entrega los premios Ciudad de Salamanca de Novela y Poesía

El alcalde, con los ganadores en el salón de recepciones del Ayuntamiento. /MANUEL LAYA
El alcalde, con los ganadores en el salón de recepciones del Ayuntamiento. / MANUEL LAYA

Los galardonados son Ramón J. Soria Breña, por 'El barco canibal', y Verónica Aranda, por 'Dibujar una isla'

REDACCIÓN / WORD

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha entregado esta mañana el XXI Premio de Novela Ciudad de Salamanca a Ramón J. Soria Breña por la obra 'El barco caníbal' y el XX Premio de Poesía Ciudad de Salamanca a Verónica Aranda por el poemario 'Dibujar una isla'.

Fernández Mañueco recordó en su intervención que Salamanca es Ciudad de Cultura y de Saberes y que por ello se apuesta por iniciativas de creación literaria como estos galardones. También se refirió al prestigio y a la profesionalidad de los jurados que garantizan que a los lectores les lleguen los mejores trabajos.

Fotos

El Jurado del Premio de Novela, que se reunió el pasado 28 de septiembre, estuvo presidido por Luis Alberto de Cuenca y formaron parte de él África Vidal, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón. Se recibieron un total de 87 obras, la mayoría procedentes de España (83) y el resto de Colombia, Argentina, Canadá y México.

El alcalde ha hecho entrega al ganador, Ramón Soria, de un premio de 15.000 euros. Además este certamen incluye la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

Por su parte el Premio Ciudad de Salamanca de Poesía recibió 220 originales, de los que 205 procedían de España y el resto de Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Francia, Israel, Perú, Cuba, Chile, Uruguay y Grecia. El jurado estuvo presidido por Antonio Colinas y formaron parte de él Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

A la ganadora de esta edición, Verónica Aranda, el alcalde le ha hecho entrega de un premio de 8.000 euros. La edición y distribución de la obra ganadora la ha realizado la editorial Reino de Cordelia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos