El Ayuntamiento destinará 712.000 euros de su presupuesto para nuevas contrataciones

Concejales del grupo de gobierno del PP, en una sesión del pleno del Ayuntamiento. /MANUEL LAYA
Concejales del grupo de gobierno del PP, en una sesión del pleno del Ayuntamiento. / MANUEL LAYA

Los tres ejes prioritarios dentro de la promoción económica en 2018 serán las nuevas iniciativas empresariales, la apuesta por el tejido económico local y las acciones de formación y empleo

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El fomento de nuevas iniciativas empresariales, la consolidación del tejido económico local y el desarrollo de nuevas acciones de formación y empleo serán los tres ejes prioritarios que centrarán el presupuesto del Ayuntamiento, dentro del área de Promoción Económica, para el año 2018. Todas las actuaciones tendrán como objetivo fundamental la generación de nuevas contrataciones que den salida a los demandantes de empleo y para ello se contará con un presupuesto de 712.260,13 euros, en beneficio de la promoción de la economía local y del empleo.

En el ámbito de nuevas iniciativas empresariales, desde el área de Promoción Económica se colaborará con diferentes organismos e instituciones y el presupuesto de esta línea de actuación ascenderá a más de 280.000 euros. A través de los convenios de colaboración con la Cámara de Comercio y las dos universidades se reforzará su punto de información, atención y asesoramientos a empresas, emprendedores y autónomo, además de contribuir al desarrollo del Vivero de Empresas Génesis.

Destaca también el programa Open Future, de Telefónica y la Junta de Castilla y León, para el fomento del empleo vinculado a la creación y desarrollo de empresas que apuesten por la tecnología y el análisis y manejo del big data. También la creación de centros de crowdworking por el Consistorio destinados a la utilización de la plataforma Open future por los emprendedores. Estos centros se ubicarán en el nuevo Centro Municipal de Empresas. Para el desarrollo de estas iniciativas se convocarán becas para las que el Ayuntamiento destinará un total de 20.000 euros.

El área de Promoción Económica atenderá el nuevo Centro Municipal de Empresas, espacio en el que se ubicarán las jornadas de formación Millenials y otras propuestas de impulso a la empresa, el emprendimiento y autónomos; así como las iniciativas que se desarrollen en el marco de colaboración con Telefónica Open Future. En colaboración con la Escuela de Organización Industrial se desarrollarán dos nuevos coworking, que supondrán una inversión de 400.000 euros.

El Ayuntamiento mantendrá el Observatorio Socioeconómico Urbano, la recién renovada herramienta ‘on lin’ para aportar nuevas funcionalidades y facilidad en el manejo de datos. Esta nueva plataforma del Observatorio permitirá la participación de diferentes áreas municipales con el fin de enriquecer su alimentación e incrementar sus usos.

En cuanto a la consolidación de la actividad local, se destinarán más de 250.000 euros. El Consistorios destinará 125.000 euros al programa de mejora de competitividad de las pymes, en colaboración con la EOI, que aportará 1.200.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos