El Ayuntamiento contará con un técnico deportivo a partir de otoño

El concejal de Festejos junto a miembros del Tres Columnas durante la presentación de un torneo. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

También está previsto que a primeros del mes de septiembre se cambie el suelo del pabellón de Conde Foxá

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo había asumido dos compromisos para esta legislatura que parece que van a ser una realidad en los próximos meses.

Por un lado, se había anunciado la intención de contratar a un técnico deportivo que se encargara de coordinar todas las actividades y a los clubes de la localidad y tras pasar por la comisión correspondiente el pasado lunes, tan solo falta que la Junta de Gobierno Local dé le visto bueno a esas bases por lo que el edil del área, Carlos Fernández Chanca, confirmó que «en septiembre u octubre esperamos poder contar con esta persona».

Según adelantó, el contrato tendrá un periodo de duración de un año y se solicitará al Ecyl candidatos para cubrir el puesto con formación académica deportiva y se refirió de manera concreta a personas con el título TAFAD, un ciclo de grado superior que te reconoce como Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o profesores con la especialidad de Educación Física. En cualquier caso ese será el punto de partida y todos los méritos, cursos o máster irán sumando para que la persona que mayor puntuación obtenga cubra esa plaza municipal.

En palabras de Fernández Chanca, «queremos crear una sección municipal con un coordinador de toda la actividad deportiva; ésta es una delegación muy dinámica gracias a los clubes».

El concejal de Deportes confirmó, igualmente, que durante la primera semana de septiembre se procederá al cambio de la pista del pabellón de deportes de la avenida Conde Foxá.

La pasada semana se procedió a la adjudicación de la obra en casi 55.000 euros y parece que ahora «se ha generado cierto debate» sobre el color que se elegirá para ese suelo y que se colocará sobre el existente.

«Se trata de una de las instalaciones deportivas más utilizadas en la localidad, seguramente a la que más uso se da, y la más longeva», recordó el edil, «se va a modificar lo más importante, es una demanda que se nos había hecho y un compromiso que habíamos adquirido».

En la actualidad, «la pista no está en las mejores condiciones», reconoció, y se espera dar un cambio total con la colocación del nuevo material, «caucho amortiguado».

Otra cuestión que se ha planteado en alguna ocasión es la de retirar el muro que separa la pista de las gradas aunque es una actuación que, de momento, no se va a acometer. «El problema es que el pabellón se diseñó sin tener en cuenta el espacio», sin duda, no demasiado grande, y «habría que barajar la posibilidad de quitar ese muro».

Este pabellón no ha cerrado sus puertas durante el verano aunque en un principio parecía que el cambio de la pista iba a ser inminente y condicionó la organización de algunas citas que, finalmente, se han trasladado al pabellón Eladio Jiménez. El pabellón de Conde Foxá suele ser uno de los escenarios habituales de la Feria de Teatro de Castilla y León que se celebrará a finales del mes de agosto por lo que se entiende que el Consistorio tampoco ha querido pillarse los dedos con las obras y que no estuvieran a tiempo para esta cita tan importante para la localidad. En concreto, cada tarde de feria se sube la escenario de esta instalación una obra del denominado Espacio Afecir, patrocinado por el empresariado local.

La previsión del consistorio es que el mismo mes de septiembre esté ya disponible el pabellón pues las obras no deberían extenderse más de un mes. El concejal planteó hacer alguna inauguración de carácter deportivo.

Fotos

Vídeos