El Ayuntamiento constituye una comisión para prevenir el acoso escolar

Integrantes de la comisión constituida ayer. /WORD
Integrantes de la comisión constituida ayer. / WORD

Su finalidad será coordinar todas las actuaciones municipales en materia de acoso con el objetivo de ayudar en la prevención de este tipo de situaciones

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca constityó ayer la comisión de trabajo para promover y coordinar las actuaciones municipales en la prevención del acoso escolar.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, preside este órgano integrado por un técnico de las áreas de Policía Local, Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Bienestar Social, Salud y Juventud, y apoyado por expertos de diferentes ámbitos y por las familias de víctimas de acoso cuando así lo requieran.

La finalidad de este grupo, cuya creación responde a un acuerdo plenario suscrito por los cuatro grupos municipales en el Ayuntamiento, será coordinar todas las actuaciones municipales en materia de acoso para prestar ayuda en la prevención de este tipo de situaciones.

El trabajo de la comisión tendrá como objetivo el diseño y desarrollo de un programa formativo hacia el profesorado, los equipos directivos de los centros educativos y las familias con el fin de que identifiquen el acoso escolar en todas sus formas, especialmente el ejercido a través de redes sociales. De manera paralela, pretende ampliar las actuaciones formativas dirigidas a escolares y a las áreas de Policía Local, Familia, Salud, Juventud y Educación para capacitarles para detectar las conductas de acoso escolar y aclararles los pasos a seguir en cada caso.

Ya se llevan a cabo actuaciones vinculadas a conductas conflictivas y actividades dirigidas a escolares y familias

El Ayuntamiento de Salamanca lleva a cabo diversas actuaciones que guardan relación con el acoso escolar. Desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes se realizan actividades formativas sobre el acoso escolar, dirigidas a escolares y familiares. Por otra parte, la unidad de la Policía Local encargada de los asuntos relacionados con menores está realizando controles e intervenciones con jóvenes vinculados a conductas conflictivas relacionadas con problemas de convivencia. Asimismo, desde Salud Púbica existe un programa de sensibilización y prevención en la población escolar y familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos