El Ayuntamiento ha concedido este año 6.300 euros en ayudas por nacimiento

Niños en una de las actividades de la Escuela Infantil de Ciudad Rodrigo./S.G.
Niños en una de las actividades de la Escuela Infantil de Ciudad Rodrigo. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Se trata de 21 beneficiarios y la intención es mantener esta iniciativa en el tiempo al menos con el mismo presupuesto

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Ha sido una de las iniciativas novedosas de este año y de momento, el Ayuntamiento de CiudadRodrigo ha concedido 6.300 euros en ayudas por nacimiento. Dicho de otro modo, 21 personas se han beneficiado de esta subvención que contaba con un presupuesto inicial de 10.000 euros.

Domingo Benito, teniente de alcalde, ha confirmado que la intención del equipo de Gobierno es «volver a incluir esta ayuda en los próximos presupuestos» y como mínimo, se mantendrá la misma dotación aunque tampoco está descartado que haya una incremento del montante global.

Entre los requisitos que hay que cumplir para obtener una de esas ayudas, que están dotadas con 300 euros por niño, las familias deben llevar empadronadas en Ciudad Rodrigo desde al menos un año antes del nacimiento del niño o de la adopción. Como segundo requisito, y como ocurre en todas las convocatorias de ayudas municipales, las familias no podrán tener deudas con el Consistorio.

El criterio más determinante a la hora de conceder esta ayuda es la renta familiar, teniendo derecho a la ayuda aquellas familias cuya renta per cápita mensual (el volumen de ingresos netos mensuales divididos entre el número de miembros de la familia) no supere los 720 euros. Una cifra similar a la que plantean otras administraciones para ayudas similares.

La solicitud para tener acceso a la subvención se debe solicitar en los 3 meses posteriores al nacimiento o a la adopción.

Como es lógico, las cifras de 2017 aun no están cerradas pero en 2016 hubo un total de 68 nacimientos de Ciudad Rodrigo,

Desde el equipo de Gobierno se entiende esta ayuda como « una medida más de las creadas para ayudar a las familias» que se unen a las bonificaciones creadas para la Escuela Municipal Infantil en diversos tramos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos