El Ayuntamiento «afianza» la programación cultural y festiva

Alejandra Méndez, Cristian González y Soraya Mangas, en la presentación de las actividades.
Alejandra Méndez, Cristian González y Soraya Mangas, en la presentación de las actividades. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Las fiestas de verano sumarán actividades hasta el último fin de semana de septiembre con la Feria Medieval

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJO

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha seguido la senda ya establecida el pasado año y en la tarde de ayer dio a conocer las actividades que se engloban dentro de las denominadas Fiestas de Verano que incluyen un amplio repertorio de citas festivas y culturales.

El concejal de Festejos, Cristian González, explicó que se «afianzan las fechas para llamarlas fiestas de verano», al tiempo que enumeró la práctica totalidad de los eventos.

De este modo, y embarcados ya en la recta final de la Semana de la Juventud, el próximo 13 de julio continuarán las actividades con la actuación de la Barahona Big Band, que «tuvo bastante aceptación el año pasado» y que en esta ocasión llevará su música a la plaza de Herrasti. Del 17 al 22 de julio la Escuela de Verano de Folclore tomará el testigo y el 25 de julio actuará una agrupación inglesa.

En el mes de julio habrá una doble cita con la Ruta de los Malditos el 28 y el 29 y en agosto se ha fijado para los días 18 y 19 con la petición expresa de que el público local que quiera asistir se inscriba.

El Martes Chico coincide con el 1 de agosto y se agradeció a los empresarios de la zona de la Glorieta la contratación de un grupo el día antes y la organización de un pregón. El mismo día de la fiesta repetirá la orquesta local SMS.

El 3 de agosto tendrá lugar el Día del Niño en la zona de la Alameda y un día después, el concierto de la banda municipal de música.

El 5 de agosto llegará la música a los fosos de la Puerta del Sol con el Farinato Sound y esa misma jornada, en al catedral de Santa María, concierto de gaita y tamboril a cargo de Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid. Posteriormente se podrá subir a la torre de las campanas en una noche que se anuncia de luna llena.

Este año se recupera el concurso de pesca infantil el día 6, aunque la organización correrá de la mano de un colectivo diferente al que lo hacía hasta hace dos años.

El pregón del Martes Mayor correrá de la mano del sacerdote Juan Carlos Sánchez y la fiesta propiamente dicha incluirá el concierto de la orquesta Tango en el Mercado de Abastos, ya que el montaje de la misma implica la colocación de tres camiones escenario, algo que resulta imposible en la Plaza Mayor.

A toda esta programación se debe sumar la actuación de un grupo de mariachis el día 10; de la formación D, ladies el día 11; y de la Rondalla III Columnas el 13.

Los fuegos artificiales tendrá lugar el 14 y del 15 al 17 de septiembre volverá una nueva edición de la Feria del Caballo.

Por último, la Feria Medieval se ha programado para los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

La partida que la delegación de Festejos destinará a estas fiestas es de 26.000 euros pero hay que tener en cuenta que hay más concejalías implicadas.

Fotos

Vídeos