El Ayuntamiento adjudica las obras para mejorar la accesibilidad de Federico Anaya

Presentación de las obras el pasado mes de julio. /WORD
Presentación de las obras el pasado mes de julio. / WORD

Los trabajos comenzarán antes de que acabe el año y tienen un plazo de ejecución de tres meses, afirman desde el Consistorio

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado las obras para mejorar la accesibilidad en el tramo de la Avenida de Federico Anaya comprendido entre las vías Alfonso IX de León y Los Cedros. Desde el Consistorio también destacan que así se facilitará la entrada de peatones y vehículos desde esta vía al Parque Garrido dando un nuevo acceso al barrio.

Las obras, que supondrán una inversión municipal de 290.000 euros, dan respuesta a una petición de la asociación de vecinos Navega, y están enmarcadas en el compromiso del Gobierno Municipal de continuar haciendo una ciudad más accesible, afirman fuentes municipales.

El Ayuntamiento de la capital tiene previsto comenzar a ejecutar el proyecto antes de que termine el presente año. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Detalles

Cabe destacar la importancia de esta actuación, ya que se trata de una avenida por la que pasan a diario cientos de peatones. Además de mejorar la accesibilidad para la gente con movilidad reducida, personas mayores o quienes se desplazan con carritos de bebés, esta intervención mejorará la comunicación del barrio con esta arteria principal de la ciudad.

Se actuará en más de 5.600 metros cuadrados, manteniendo las zonas verdes actuales; se plantarán cerca de una docena de árboles nuevos, y se habilitarán zonas de estancia para los vecinos.

La inversión, de 290.000 euros, facilitará la entrada al parque Garrido

Asimismo, dando respuesta a la petición de la asociación de vecinos Navega se habilitará un acceso directo desde la Avenida de Federico Anaya a la calle Isaac Peral y Los Tilos, facilitando la movilidad al parque de este barrio. Esto conllevará una reorganización del tráfico en esta zona facilitando la seguridad vial y la comodidad de peatones y vehículos en uno de los distritos más populosos de la ciudad.

También se mejorará el alumbrado de todo el bulevar, con la sustitución de los puntos de luz existentes por otros con tecnología led de mayor eficiencia energética, y se colocarán cerca de medio centenar de bancos nuevos y una decena de papeleras.

El proyecto recoge, además, la instalación de 20 metros de valla con pasamanos de acero inoxidable, en la confluencia con la Avenida de Los Cedros, con el fin de evitar el cruce de peatones en esta zona que registra bastante tráfico rodado a diario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos