El Ayuntamiento acometerá la «restauración inmediata» de la pesquera del río Tormes

Imagen de la zona en la que se ha roto la pesquera./Manuel Laya
Imagen de la zona en la que se ha roto la pesquera. / Manuel Laya

Fernández Mañueco señala que no se puede «parar a pensar quien es el competente y debe pagar» mientras el río se encuentra «en esas condiciones»

ICALSalamanca

El Ayuntamiento de Salamanca acometerá la «restauración inmediata» de la pesquera del río Tormes a su paso por la capital salmantina, que sufrió una importante rotura en las pasadas semanas debido a las «circunstancias climatológicas».

Así lo aseguró hoy el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quien señaló que dichas circunstancias generaron «una situación a resolver» en la que el Ayuntamiento no puede «parar a pensar quien es el competente» para pagar el arreglo, por lo que «vamos a actuar y luego se decidirá quién es el competente para pagar eso».

Y es que Fernández Mañueco considera que «Salamanca no puede tener uno de los ríos más bonitos de la Comunidad en esas condiciones, porque con la rotura se han generado lodos y elementos impropios de la ciudad». «A partir de ahí, se determinará por los servicios técnicos del Ayuntamiento si se puede o no reclamar a la Confederación Hidrográfica del Duero las actuaciones en la pesquera del tramo urbano del río Tormes en Salamanca», sentenció.

Además de la reparación inmediata de la pesquera, el Ayuntamiento de Salamanca también realizará «un proyecto de restauración en profundidad» de la misma, y llevará a cabo «la limpieza del río a su paso por el tramo urbano de la ciudad de Salamanca».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos